Paro del SUTEF en apoyo a docentes de Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Educación opinó que los docentes podrían haber buscado “otras alternativas de apoyo”

22/10/2008
E
l ministro de Educación, Darío Vargas, manifestó su solidaridad para con los maestros de Ciudad de Buenos Aires que anteayer fueron agredidos en el marco del reclamo salarial que llevan adelante, y opinó que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) podría haber buscado "otras alternativas para apoyar una situación como la que se planteó", entendiendo que esta nueva jornada sin actividad educativa "perjudica nuevamente a los estudiantes de la provincia".
Si bien informó que el acatamiento al paro en Tierra del Fuego fue "muy bajo", Vargas destacó la necesidad de resolver "las diferencias a través del diálogo, para encontrar los caminos que nos lleven a la mejora del sistema educativo y no con actos de represión que obviamente repudiamos".
Consultado sobre la adhesión del gremio docente fueguino al paro nacional resuelto por CTERA, el Ministro opinó que el SUTEF podría haber buscado "otras alternativas para apoyar una situación como la que se planteó en Capital Federal, porque además hay que analizar los días de clases que ya se han perdido en la provincia".
"Muchas veces esto se ha hecho desde otras acciones para acompañar una situación como la que pasaron los compañeros docentes en Capital Federal, por eso digo que en esta instancia tendría que haberse buscado otro tipo de acciones que reflejen la solidaridad", señaló.
En este sentido, Vargas enfatizó que en el marco de la negociación que el Gobierno mantiene aún con el gremio docente "lo importante es no generar ningún tipo de complicación, sobre todo en la cuestión del dictado de clases de los alumnos".
"Desde el Ministerio estamos generando acciones para que de alguna forma se compense la pérdida de días de clases, como lo van a hacer los talleres de articulación de estudiantes de sexto año, que seguramente el próximo sábado se comenzarán a dictar en Tierra del Fuego en todas las escuelas del nivel primario", adelantó.

Etiquetas