Luego de mantener –como todas las mañana desde hace dos meses– una reunión informativa, los trabajadores de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DPOSS) decidieron realizar una manifestación ayer por la mañana, cortando la calle entre Gobernador Campos y Rivadavia.
La medida fue adoptada debido a que desde agosto los empleados de Obras Sanitarias reclaman el blanqueo de los haberes que cobran en negro y mejoras en el edificio laboral.
Rodolfo Filippi, delegado de ATE, consideró que "aun con esta medidas y sumado a todas las otras que venimos tomando en el trascurso de estos meses, no se acerco para dialogar ningún directivo de Obras Sanitarias o algún representante de Gobierno"
Filippi expresó que "está situación ya pasó por todas las etapas y nunca se llego a un acuerdo. Primero reclamamos como correspondía, después tuvimos en conciliación obligatoria, y ahora seguimos esperando una solución, pero evidentemente no hay voluntad de solucionar nada por parte de este Gobierno".
Durante la reunión informativa, los trabajadores de la dependencia manifestaron que estas medidas se irán incrementando hasta que se llegue a un acuerdo y no descartaron que los próximos cortes de calle, con sus respectivas asambleas, se realicen en la zona céntrica.
La UOCRA espera hoy reunirse con Ríos
Los trabajadores de la UOCRA esperan hoy una respuesta de la gobernadora Fabiana Ríos ante el reclamo por la continuidad del subsidio de 700 pesos que dejó de entregar el Gobierno el pasado 30 de septiembre. El ministro de Gobierno Guillermo Aramburu le abría prometido a la dirigencia del sindicato que la mandataria los recibirá en esta jornada tras su retorno a la Provincia. Los desocupados del sector además aguardan que Ríos les informe sobre la posibilidad de reactivar los trabajos de obra pública aún paralizados a pesar de la finalización en septiembre último de la veda invernal. Ayer en asamblea los trabajadores de la construcción ratificaron las medidas previstas para la semana que viene con la instalación de carpas frente a la vivienda de la Gobernadora y frente a Casa de Gobierno.
|