Paro Bancario

Miércoles y jueves, sin bancos

04/11/2008
La Asociación Bancaria convocó un paro nacional para el 5 de noviembre para reclamar que las entidades financieras cumplan con los acuerdos salariales vigentes y cesen "de inmediato la práctica de despidos encubiertos". La medida abarca todas los bancos privados o estatales y, sumado al feriado del jueves por el día del bancario, la actividad estará suspendida por 48 horas.
Representantes del gremio bancario manifestaron que uno de los principales reclamos es porque "debe cesar de inmediato la práctica de despidos encubiertos, muchas veces previo acoso laboral, que practican los bancos privados, y en su caso ser reparadas las cesantías".
En el plano local, Víctor Hugo Noia, secretario General de la Asociación Bancaria expresó que la medida que se mantiene desde ayer en los bancos de todo el país corresponde a una reducción de una hora en la atención al público. (5 horas en vez de seis).
Noia opinó que el paro para mañana miércoles esta supeditada a si hay o no un acuerdo en la audiencia que se llevará a cabo hoy a las 11.30 en el Ministerio de Trabajo de a Nación.
"Por ahora estamos distribuyendo todos los comunicados para el paro del miércoles, el cual está a la espera de la audiencia de hoy a las 11.30 de la mañana entre el gremio y el Gobierno; ya que si se llega a un acuerdo no habría ninguna medida de fuerza", sostuvo el secretario General de la Asociación Bancaria.
Etiquetas