Se levantó el paro bancario previsto para hoy

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la Asociación Bancaria acató la medida

05/11/2008
S
indicalistas de la Asociación Bancaria (AB) y directivos de las cuatro cámaras empresarias se reunieron ayer en la sede del ministerio de Trabajo para intentar superar las diferencias, y así poder llegar a un acuerdo y no realizar un paro de actividades.
En la reunión, el gremio que preside a nivel nacional Juan José Zanola denunció 1.200 "despidos encubiertos" y reclamó "una compensación salarial de mil pesos para llegar a fin de año".
Al no llegar a un acuerdo entre las partes, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre las partes, quedando así anulada la medida de fuerza que tenía prevista adoptar el sindicato para hoy; con lo cual, las actividades bancarias estarán suspendidas solo por mañana, por tratarse del "Día del Bancario".
Consultado por el dictamen dela cartera laboral a nivel nacional, Víctor Hugo Noia, secretario General de la Asociación Bancaria en Ushuaia, consideró que "me hubiera gustado que se llegue a un arreglo antes de llegar a esta instancia, así que ahora por 15 días vamos a estar implicados a esta involucrados a esta medida".
Etiquetas