Luego de que el Senado de la Nación la distinguiera con la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento”

Sciurano propuso el nombre de Esther Fadul para un nuevo centro cultural y deportivo

10/11/2008
E
l intendente Federico Sciurano propuso que el nuevo centro cultural y recreativo del Barrio Parque, lleve el nombre de Esther Fadul de Sobrino. "Si la Señora nos lo permite y el Concejo Deliberante me autoriza, sería muy bueno para la ciudad que ese espacio lleve su nombre", dijo el Intendente de Ushuaia.
En un acto desarrollado este viernes, con motivo que el Senado de la Nación distinguiera a Esther Fadul de Sobrino, con la mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano anunció su voluntad que el galpón que construyera la Empresa Ratificadores Fueguinos y que fuera recuperado para el patrimonio público municipal para convertirse en un centro cultural y deportivo, lleve el nombre de la Diputada Nacional Mandato Cumplido.  
"Si la Señora nos lo permite y el Concejo Deliberante me autoriza, sería muy bueno para la ciudad que ese espacio lleve su nombre", propuso el Intendente ante una multitud compuesta por autoridades civiles y militares, familiares, amigos y militantes justicialistas que se reunieron en el tercer piso del Edificio Fadul de San Martín y Fadul de esta ciudad.
Esther Fadul de Sobrino, la primer Diputada Nacional por Tierra del Fuego y fundadora del Partido Justicialista en la provincia (por entonces Territorio Nacional), recibió del Senador Nacional Jorge Colazo, la mención de Honor que otorga la Cámara Alta del Congreso Nacional, denominada "Senador Domingo Faustino Sarmiento", destinada a personas destacadas en el campo de la educación y la cultura.
Contando con la autorización y el beneplácito de la galardonada, el Intendente de la ciudad elevará en los próximos días al Concejo Deliberante, la solicitud para que el edificio lleve su nombre, en homenaje al invalorable aporte que Esther Fadul brindó al deporte y a la cultura.
Etiquetas