Río Grande

Inauguraron el monumento al padre José Zink

10/11/2008
E
n el acto de izamiento del Pabellón Nacional quedó inaugurado el monumento en conmemoración al Reverendo Padre José Zink. La obra fue realizada a través del Presupuesto Participativo y el proyecto había sido presentado por el vecino Germán Moreno.
"Los vecinos dedican muchas horas de trabajo, además de su familia y otras responsabilidades, para poder concretar los proyectos; no se trata de que el vecino presente una propuesta y que luego el Municipio los ejecuta así sencillamente, es un trabajo permanente del Presupuesto Participativo con los vecinos para poder llevar adelante los proyectos", dijo la coordinadora de Participación Vecinal, Nidia Benítez. Y agregó que "la realización de este monumento es un deseo de todos los vecinos, y costó mucho hacerlo, así que entre todos debemos cuidarlo".
En esta oportunidad estuvieron acompañando la ceremonia, el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, el secretario de la Producción, Gustavo Melella, y demás funcionarios municipales. Además, participaron el presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rochar y miembros de la entidad, el responsable del proyecto de la creación del monumento al Padre José Zink Germán Moreno, el escultor Horacio Gervasutti, personal de la Dirección de Participación Vecinal; fuerzas armadas y de seguridad, y vecinos de la ciudad.
El acto estuvo galardonado por las banderas de ceremonia del Centro de Veteranos de Guerra, de Gendarmería Infantil, de los Centros de Residentes Salteños, Jujeños, Santafesinos, y de la Federación del Centro de Residentes Provincianos. 
Etiquetas