Río Grande – Por robo calificado con arma impropia

Comenzó el juicio Oral y Público por el asalto a la distribuidora San Rafael

12/11/2008
C
omenzó este martes en horas de la mañana el juicio oral y público por el robo perpetrado a la distribuidora San Rafael, ocurrida el pasado 19 de noviembre de 2007.
Por el hecho, los tres imputados del caso, Alejandro Omar Cardozo, Maximiliano Juárez y Luis Miguel Velásquez realizaron declaraciones al inicio del juicio, donde en ningún momento negaron el robo, pero aseguraron que no tuvieron la intención de huir luego del hecho, pero que al momento en que salieron a la calle y observaron que arribaba la policía, comenzaron a escuchar disparos, por lo que emprendieron la fuga, ya que sostuvieron que temieron por sus vidas.
Los tres acusados son representados por el abogado Juan Ladereche. Es importante resaltar que en aquella oportunidad fueron detenidos Alejandro Omar Cardozo y Maximiliano Juárez, además del conductor que los trasladó en un Peugeot 307 en su intento de fuga, quien resultó el hijo del legislador Luis del Valle Velázquez, Luis Miguel Velázquez de 25 años.
Los tres individuos estuvieron alojados en la Unidad de Detención 1, hasta el mes pasado, oportunidad en que la Cámara de Apelaciones recibió el caso recaratulado por el Superior Tribunal como "robo calificado con arma impropia". Fue así que los camaristas interpretaron que la escala penal es de 3 a 10 años, y al existir un mínimo que es excarcelable, se dejó en libertad a Velázquez y Juárez, entendiendo además que no existe riesgo procesal.
No ocurrió lo mismo en el caso del imputado Omar Alejandro Cardozo, a quien se lo mantiene detenido ya que este sujeto ha sido considerado como de "máxima peligrosidad", por lo tanto existe "riesgo de fuga y peligro procesal" por lo que no se excarceló.
Asimismo, el recluso Cardozo posee una condena desde diciembre del año 2002 por seis años de prisión en la provincia de Córdoba, por lo que fue declarado reincidente por primera vez y no puede acceder a un beneficio de tales características.
El ministerio público Fiscal representado por Guillermo Garone, quien acusa por el delito de "robo con arma en poblado y en banda". El Tribunal se encuentra compuesto por los doctores Eugenio Sarrabayrousse, Juan José Varela y Daniel Borrone; quienes serán los encargados de dirimir entre un "robo con arma en poblado y en banda" o un "robo calificado con arma impropia".
La audiencia se retomará el próximo jueves a las 12.30 ocasión en que las partes efectuarán sus respectivos alegatos. 
Etiquetas