Transporte Público de Pasajeros

Este viernes comienzan a prestar servicio los colectivos municipales

13/11/2008
L
a Municipalidad de Ushuaia pondrá en funcionamiento este viernes 14 de noviembre los cuatro colectivos que complementarán el servicio de transporte público de pasajeros. Los mismos estarán en funcionamiento en el horario de 7 a 19 horas, de lunes a viernes. El boleto tendrá el mismo valor que el del servicio que presta la empresa Tailem. Los micros harán dos recorridos y estarán debidamente identificados. Se utilizarán las paradas del servicio habitual del transporte público. Se trata de coches con 33 asientos y una capacidad superior a los 60 pasajeros.
Los recorridos son sencillos y se basan en dos circuitos a través de las arterias más importantes de la zona alta y baja de la ciudad –Alem, Héroes de Malvinas, Perito Moreno, Maipú, Malvinas Argentinas e Hipólito Yrigoyen– teniendo uno como cabecera la Rotonda del Indio y otro la intersección de Alem e Yrigoyen. En un recorrido las zonas alta y baja se unen a través de calles como Marcos Zar y otras; y en el segundo a través de Yaganes. En cada circuito habrá un coche circulando en el sentido de las agujas del reloj y otro en sentido contrario.
Los vehículos a utilizar son colectivos Mercedes Benz nuevos, tipo mini bus, de 33 asientos, con una capacidad superior a los 60 pasajeros cada uno.

Los circuitos
Recorrido Nº 1:
Ida: Desde Rotonda del Indio, por Héroes de Malvinas hasta Alem; por Alem a Marcos Zar; por Marcos Zar, Luis Vernet, Suboficial Fernández, Cabo Grannaniello, Kupanaka, Kuanip hasta Maipú; por Maipú hasta Perito Moreno; por Perito Moreno a Rotonda del Indio.

Vuelta: Desde Rotonda del Indio, por Perito Moreno a Maipú; por Maipú a 12 de Octubre; por 12 de Octubre a Karukinka; por Karukinka a Alfonsina Storni; por Alfonsina Storni a Pontón Río Negro; por Pontón Río Negro a Magallanes; por Magallanes a Marcos Zar; por Marcos Zar a Alem; por Alem a Héroes de Malvinas; por Héroes de Malvinas a Rotonda del Indio.

Recorrido Nº 2:
Ida: Desde Hipólito Yrigoyen y Alem, por Alem a Yaganes; por Yaganes hasta Maipú; por Maipú a Malvinas Argentinas; por Malvinas Argentinas hasta Hipólito Yrigoyen y Alem.
Vuelta: Desde Hipólito Yrigoyen y Alem, por Hipólito Yrigoyen hasta Malvinas Argentinas; por Malvinas Argentinas a Maipú; por Maipú a Yaganes; por Yaganes a Alem; por Alem hasta Hipólito Yrigoyen.
Etiquetas