El incidente se produjo a bordo del “Centurión del Atlántico” en alta mar

Prefectura Ushuaia coordinó rescate de tripulante accidentado en un pesquero

14/11/2008
L
a Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur coordinó el rescate de un tripulante que se accidentó a bordo de un buque pesquero que se encontraba operando en alta mar.
Desde la Estación Costera de la Prefectura se llevaron a cabo las coordinaciones para la evacuación del tripulante accidentado, perteneciente a la dotación del buque pesquero de bandera argentina "Centurión del Atlántico", embarcación que se encontraba realizando tareas de pesca en alta mar. La persona accidentada, quien se desempeña como marinero de a bordo, sufrió la amputación de la tercera falange del dedo anular de la mano izquierda. Ante el hecho en cuestión, la Prefectura Ushuaia puso en situación de emergencia a sus Unidades Guardacostas.
El hecho se produjo en momentos en que el mencionado tripulante se hallaba realizando labores de procesamiento de las especies capturadas, cuando accidentalmente introduce su mano en la maquinaria que se encontraba operando, produciéndole importantes heridas cortantes. Inmediatamente fue atendido por el enfermero de a bordo, quien luego de estabilizar al marinero, sugiere realizar la evacuación del mismo, previa consulta radio médica.
El tripulante fue desembarcado en proximidades de Punta Moat, por la lancha de prácticos "Drake", la cual lo transportó hasta Puerto Harberton, desde donde fue evacuado vía terrestre hasta la ciudad de Ushuaia, en buenas condiciones de salud.
El Centurión del Atlántico, perteneciente a la empresa armadora Estremar S.A. había zarpado del puerto de Ushuaia con destino a la zona de pesca el pasado 8 de noviembre con noventa tripulantes.