Muestra de trabajos de los talleres

Producciones de la educación técnica

18/11/2008
E
n las jornadas de la Educación Técnica los estudiantes del colegio Provincial Técnico Olga B. de Arko realizaron distintos talleres y también expusieron sus trabajos y producciones de cada especialidad. Durante cinco días los alumnos, docentes, padres y personal de la institución participaron de los distintos talleres que organizaron en esta oportunidad.
También se hizo la apertura desde la institución hacia otros estudiantes y ex alumnos que participaron con talleres de teatro, pintura, astronomía y distintas expresiones artísticas.
En los talleres se podían observar los trabajos que hicieron los alumnos de 7mo., 8vo. y 9no. que cursan electricidad, carpintería y metal mecánico. Los distintos trabajos en madera, con detalles y lustrados se puede apreciar de los chicos de 7mo. año y las lámparas realizadas en electricidad con distintos objetos también sobresalen en los talleres. Las damajuanas como base de una lámpara o una plancha sin uso que sirve para la base de otra lámpara o madera incluida para un velador son algunos de los trabajos que los estudiantes hacen durante sus talleres.
En otro sector se observan los trabajos en hierro a los que van dando forma los alumnos que cursan los talleres. Cabe recordar que este año fue optativo y tal vez el próximo año se rescate la educación técnica y se revalorice la producción que se hace en la escuela.
El jefe del taller, Roberto Paredes, reflexionó sobre las nuevas tecnologías y las antiguas maquinarias que todavía tienen en la escuela y que los alumnos utilizan para las prácticas. Señaló que hoy por hoy "le cuesta al alumno poder utilizar los nuevos controladores lógicos programados" y consideró que tiene que ver con lo optativo de los talleres y la carencia de materias como las matemáticas que hacen falta para que los jóvenes puedan incursionar sin inconvenientes con las nuevas tecnologías que se incorporan en los talleres.
Se esperanzó en que con la nueva Ley de Educación se pueda volver a tener a las escuelas técnicas en auge y se revalorice la orientación y formación que tienen los jóvenes con las distintas prácticas de los talleres.
Por otra parte, una alumna de 4to año de Informática, Nadia Suárez, destacó que en el colegio "se mostró todo lo que se hace en esta escuela". Contó que los estudiantes de la educación técnica se divirtieron y rescató la participación de otros chicos de otros colegios, lo que permitió el intercambio de experiencias. "Fue muy lindo entrar a un taller y salir y hacer otro, fue muy interesante todo lo que se hace en este colegio", precisó Suárez.
Etiquetas