Tras la toma de predio en Andorra

Denuncia de Gualdesi contra Sciurano con requerimiento fiscal

19/11/2008
E
l Ministerio Público Fiscal requirió se investigue los alcances del operativo en el que la Municipalidad de Ushuaia tomó posesión de un predio de Andorra que la familia Gualdesi había comprado durante la década del 90 y que para la misma fueron violentados sus derechos por el accionar de los funcionarios municipales.
El fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, fue quien días atrás tomó la denuncia realizada por Sergio Gualdesi, quien detalló que el predio fue comprado por su madre en 1999 y que de hecho posee boleto de compra y venta por el mismo.
Para el denunciante, la Municipalidad no trató "de evitar una ocupación o usurpación en curso" sino que por el ejercicio de la vía administrativa, "mediante el uso de violencia sobre cercos y alambrados, se ha intentado el despojo de una posesión pacífica y pública".
La denuncia formulada por Sergio Gualdesi apunta contra el intendente Sciurano; el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer, José Lorenzo y la abogada Marcela Fontenla.
Ahora será el juez Javier de Gamas Soler quien deberá dirimir si los funcionarios incurrieron en alguna conducta delictiva el pasado 7 de noviembre al tomar posesión del predio ubicado en el Valle de Andorra.

Etiquetas