Río Grande

Nación subsidiará líneas crediticias que entregará el Municipio

20/11/2008
A

partir de gestiones realizadas en Buenos Aires se prevé la firma de un convenio entre el Municipio de Río Grande, la Secretaría de Pymes de Nación y el Banco Tierra del Fuego, a través del cual la Presidencia subsidiará el 50% de la tasa de interés de créditos que otorgue la Municipalidad a empresas locales. El secretario de la Producción del Municipio, Gustavo Melella, llevó adelante las gestiones y se reunió con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Economía y Producción, Dr. Jorge Caradonti.
"La idea es que ese programa pueda ser aplicado en el Banco Tierra del Fuego, por lo cual ellos subsidiarían el 50% de la tasa de interés de los créditos que tienen que ver con producción y con empleo, para pequeñas, medianas y grandes empresas", comentó Melella. Y sostuvo que "fue muy importante la reunión mantenida con el subsecretario de Pymes de Nación, porque ellos trabajan con un programa de tasa subsidiada que nosotros hemos puesto muchas veces a disposición de las distintas empresas".
"En este momento de crisis, tener una línea de crédito de tasa bonificada, es un gran aporte de gestión que hace el Municipio para todo el contexto que estamos viviendo", indicó el funcionario. Y agregó que "ellos están convencidos de aplicar este programa en el Banco Tierra del Fuego de nuestra ciudad, por lo cual estamos muy contentos de haber podido lograr esto. En este sentido, ya empezamos a trabajar con ambos organismos, para que a partir de diciembre se pueda aplicar".
Según dijo Melella, el objetivo es abarcar a empresas de todos los sectores que tienen que ver en la explotación de recursos naturales, con el turismo, con servicio a la producción o el apoyo a la producción, y que generen mano de obra".

Etiquetas