Agenda deportiva

Voley, karting y rugby, los destacados

21/11/2008
K

arting
El domingo séptima fecha de la APKU

Este fin de semana se pondrá en marcha la séptima y penúltima carrera del presente calendario de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000. Se calcula que habrá alrededor de treinta máquinas en pista entre los locales y los competidores de Río Grande que ya dieron el conforme para su participación en esta fecha. Desde tempranas horas del domingo ya estarán los pilotos en el kartódromo de Ushuaia para comenzar con las diferentes acciones administrativas y técnicas, para que alrededor de las doce comiencen la actividad de lleno con las clasificaciones y posteriores competencias.

Rugby Provincial
Definición en Primera División

El próximo domingo, en cancha del Río Grande Rugby Club, ex Campamento de YPF, a partir de las 15, se jugará el partido entre el local y el Club Las Águilas que determinará el campeón del Torneo Clausura 2008 en Primera División.

Círculo de Ajedrez
Finales del Campeonato Fueguino

Tal como sucediera en las últimas finales de 2006, nuevamente Juan Carlos Arias del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y Federico Torres del Club de Ajedrez de Río Grande, pasaron a la final al vencer a Gastón Perpetto y Abraham Jurado respectivamente. La primera etapa de la final, se jugarán en Tolhuin los días 22, 23, a partir de las 16.

Torneo "Comuna de Tolhuin"

Los dos últimos fines de semana de noviembre, se disputarán cinco Torneos en la Casa de la Cultura de Tolhuin. El sábado 22 de 11 de la mañana hasta las 18, se juegan las categorías Sub 10 y la Sub 14.
Organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande, la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes de la Comuna de Tolhuin. También tiene le auspicio del concejal de Río Grande Ariel Pagella. Se debe destacar el compromiso de los jugadores y dirigentes del Club de Ajedrez de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, de trasladar la final provincial al Corazón de la Isla. Deseamos que sigan surgiendo actividades en Tolhuin, trabajando en conjunto como en esta oportunidad.

Voley
Torneo Copa Hugo Favale

Con la participación de equipos locales y de la ciudad de Río Grande, este fin de semana se pondrá en disputa la Copa Hugo Ítalo Favale, en homenaje al desaparecido profesor de educación física. La competencia se jugará en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, desde hoy viernes 21 a las 19 horas hasta el domingo 23. Habrá diferentes encuentros reservándose en rama masculina con un cuadrangular y en femenina un triangular. La organización está a cargo del Club Deportivo Oshovia y la AEP. Fiscaliza la Federación Fueguina de Voleibol y auspician: Subsecretaría de Deportes, Dirección de Deportes de Ushuaia, UTHGRA y Hotel Tolkeyen.

Golf
Ahora, un 36 hoyos

Este fin de semana se disputará un Medal Play para jugadores con Handicap Nacional. Estará en juego a 36 Hoyos el premio Óptica Eduardo´s. Los horarios están disponibles en el club y podrán salir a partir de las 9 de la mañana de este sábado.

Fútbol Cinco
Semifinales en el hexagonal

Mañana sábado desde las 21 horas se jugarán las semifinales del Hexagonal que organiza la gente de New San y autoridades del Complejo Deportivo Deporgol.

Empleados Públicos
El que pierde, queda afuera

A partir de esta noche la Copa Challenger disputará los 16vos. de final entre los equipos que clasificaron para esta instancia. Los primeros encuentros comenzarán a partir de las 19 horas. El sábado se jugarán cuatro encuentros a partir de las 13 horas, mientras que el domingo jugarán desde las 13 y hasta la hora 19. Los equipos que pierden quedan fuera de la lucha por la Copa.

Fútsal
Arranca el Provincial

Lo más emocionante del fin de semana en lo que concierne al fútbol de salón de la Federación se vivirá el próximo domingo en el gimnasio "Cochocho" Vargas, cuando se produzca el inicio del Provincial de las categorías Superiores. Además, de la instancia local de esta competencia se disputará una fecha más de la Copa Ushuaia.

Taekwon-do
Clase abierta

El sábado, desde las 12, se realizará en el Paseo de las Rosas una clase abierta de la disciplina a cargo de los responsables de la Asociación de Taekwondo ITF. La clase estará destinada a practicantes avanzados y todo aquel que se quiera acercar para dar sus primeros pasos dentro del deporte.

Tiro Práctico
Fecha de la Copa

El venidero domingo se desplegará, en el Tiro Federal 2 de Abril, la 4º fecha de la Copa Ushuaia de la disciplina. El evento constará de 6 etapas y aproximadamente 120 disparos para la clase "A", mientras que en la "B" se efectuarán 50 descargas en 3 etapas diferentes. Además, se realizará la 4º jornada correspondiente al certamen Monohilera.

Fútbol 11
Sub 15 y 17 a la cancha

A partir de hoy se pondrá en marcha una interesante actividad sobre el sintético del polideportivo que involucrará a las reservas, primera "B", 6º y 5º división. Serán quince encuentros pero quizás la noticia más importante es que las inferiores, los chicos de las categorías 93/94 sub 15 y 92/93 sub 17, tendrán su momento.

Etiquetas