Violencia en locales bailables

Municipalidad reglamentará en conjunto con el Concejo ordenanza de patovicas

21/11/2008
E

l subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Federico Schärer, reiteró ante los concejales que sólo con la reglamentación de la ordenanza que regula la actividad del personal de seguridad en los locales bailables no se evitará que se produzcan episodios de violencia como los registraron el pasado fin de semana en el boliche "Club Náutico".
El funcionario que asistió al Concejo acompañado del secretario de Gobierno Rodolfo Correa y el subsecretario José Luis Ghiglione se comprometió a trabajar junto a los ediles en la reglamentación de la ordenanza. En el mismo sentido advirtió que habrá que darle participación a otras fuerzas de seguridad debido a que la norma establece la capacitación de los patovicas en seguridad pública.
La presencia de los funcionarios municipales en el Concejo se dio en el marco de la reunión de la comisión de Policía Municipal que preside el radical Omar Coria. En el encuentro Schärer le recordó a los ediles que la ordenanza fija un plazo de 90 días para que los trabajadores de seguridad en los locales nocturnos se inscriban al futuro padrón municipal de esa actividad.
Previo a reunirse con el jefe de seguridad del Náutico Pub y autoridades policiales, el subsecretario le informó a los ediles que el propietario del local resolvió cesantear a una docena de agentes que serían los mismos que estuvieron involucrados en la pelea que protagonizaron el último fin de semana junto a un grupo de choferes de remís.
Tras los incidentes las autoridades municipales reunieron a los propietarios del local y de la agencia de remís para abrir un canal de diálogo entre ambas partes, eso a pesar de la denuncia que se investiga en la Justicia.

Etiquetas