Ajedrez - Encuentro Infantil - Escuela Municipal

Poniendo en práctica lo aprendido

27/11/2008
E

l encuentro fue realizado el primer día hábil de la semana. El mismo estuvo a cargo del profesor Ricardo Luna y tuvo como principal objetivo consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante la presente temporada dentro de la escuela municipal. Asimismo los resultados deportivos del evento fueron computados para el ranking de la flamante Liga inaugurada el pasado 11 de octubre.
Las partidas comenzaron cerca de las seis de la tarde extendiéndose hasta aproximadamente las ocho de la noche. La competencia se realizó a cinco rondas en sistema Suizo a un ritmo de juego de siete minutos por jugador. Según pudimos averiguar antes de cerrar la temporada se realizarán dos encuentros más de estas características en las escuelas 22 y 39.
Desde el comienzo de la Liga los organizadores dividieron la competencia en cuatro categorías con el fin de que todos los participantes compitan con sus pares en un mismo nivel, cabe aclarar que en la actualidad la escuela municipal cuenta con alrededor de setenta alumnos.
Dentro de los logros deportivos de la Liga Municipal en su primera temporada puede destacarse la clasificación a los Juegos Nacionales Evita de Julieta Morua en la categoría sub 14. Es la intención de los responsables de la actividad continuar con el trabajo durante el próximo año a partir del mes de marzo.

Etiquetas