Un espacio de promoción del destino en el mundo

El sitio web del InFueTur recibe unas 6000 visitas diarias

01/12/2008
D

esde el área de informática del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) informaron que el sitio web del organismo, www.tierradelfuego.org.ar, recibe un promedio de 6000 visitas diarias. Esto lo posiciona como un verdadero promotor del destino en el mundo.
Martín Gunter, uno de los integrantes del equipo de informática del InFueTur, comentó que "tenemos una gran cantidad de visitas diarias, sobre todo en la sección de la web-cam, que son fotos que actualizamos todos los días", anotando que muchos visitantes internacionales "recurren a esa sección de manera permanente, porque son visitantes asiduos que van viendo cómo evoluciona la ciudad".
Señaló que los países desde donde se consulta el sitio varía según las épocas del año, acotando que "tenemos un 40 por ciento de visitantes de Argentina, y el resto se reparte entre otros países", detallando que el que le sigue a la Argentina es España, después Italia, Brasil, Colombia, Alemania y Chile, entre otros. Asimismo, indicó que "desde hace un tiempo atrás tenemos contenidos en otros idiomas, por lo que se está notando un aumento de visitas".
Calculó que el promedio diario de visitas, a lo largo de un año, es de entre 5000 y 6000; acotando que la mínima diaria está en 4000 y "hemos tenido días récord con 17.000 visitas", aclarando que estos son visitantes únicos. A su vez, comentó que en el último trimestre "cada uno de estos visitantes ingresa en unas 8 páginas del sitio, lo cual es un dato importante" porque significa que al ingresar recorre el portal.
Recordó que la presentación y visualización del sitio se renueva automáticamente con cada estación, por lo que cambian los colores y las fotografías ilustrativas, y agregó que con cada estación, en la portada se publican especiales, donde se brinda información puntual y particular de lo que ocurre en la provincial durante esa época del año.
Por otra parte, destacó que el sitio del InFueTur "está muy bien posicionado en Google, que es el motor principal de búsqueda desde hace unos años atrás".
También aclaró que el portal solo brinda información, de modo que las contrataciones finales se terminan realizando con las agencias de viajes, porque "nosotros brindamos la información y facilitamos los datos de contacto, pero no intervenimos en las operaciones comerciales".