Partido Justicialista

Becerra propone una consulta popular para resolver el negocio con los chinos

01/12/2008
E

l presidente del Congreso del Partido Justicialista que fuera diputado nacional por ese partido, Omar Becerra, es una de las figuras de la política fueguina que se ha manifestado sobre el tema del negocio que plantea el Gobierno de Tierra del Fuego para instalar una planta de metanol con capitales chinos.
Como referente del justicialismo fueguino ha firmado varias solicitadas y ha planteado públicamente la necesidad de respetar las normas vigentes y la opinión de los organismos de control de la Provincia. En definitiva, Becerra pretende que sea por llamado a licitación que se concrete el tan mentado negocio para la instalación de una planta de metanol.
En referencia a ello, Becerra dijo que "si para el Gobierno el Tribunal de Cuentas no tiene razón en el planteo que dio hace unos días en la que recomendaba que el proceso de licitación debía hacerse, si tampoco tiene razón el Fiscal de Estado y dijeron que éste no contaba con la información suficiente aunque pasaron muchos días y no le enviaron nada. Si para el gobierno la CGT sólo persigue objetivos políticos, si la multisectorial responde a intereses sólo del sector, evidentemente para el Gobierno los únicos que tienen razón son ellos y escucha sólo su propia voz; entonces sería bueno que tuviera la amplitud de criterio como para escuchar todas las voces".
Ya planteando una alternativa como salida viable y consensuada el dirigente peronista agregó a sus planteos: "Propongo que se llame a una consulta popular, creo que la gente de este gobierno debe respetar la opinión de la gente; es más, no dudo que tendrán la grandeza de hacerlo y respetar lo que opina la gente".
"La cosa no es difícil -siguió diciendo Becerra- ya que esto está previsto en la Constitución Provincial y en la Ley Electoral de la Provincia. Y podríamos sumarnos a lo que se está planteando desde el Municipio de Ushuaia, hacer opinar a toda la gente".
Entusiasmado con su idea el ex diputado nacional agregó que su propuesta pretende "darle claridad a las opiniones, sobre todo en un tema tan sensible como son los recursos naturales, las inversiones que llegan a la provincia -a las que nadie se opone-, y el mecanismo de cómo se debería concretar un negocio tan importante, de tanta envergadura. Esto sería hacer las cosas respetando el pensamiento de todos los fueguinos. Si vamos a vender algo que es de todos los que habitamos en esta Isla, pues que opinen los dueños de esos recursos que somos todos nosotros".
El justicialista también aclaró que "esto no es ninguna chicana política y no debe asustar a nadie que la gente diga lo que piensa, y reitero, sobre todo en un tema tan importante en lo económico y que tiene que ver con nuestras riquezas, además de promover el ingreso de inversiones que sin dudas es algo que deben propender los gobiernos para solucionar el futuro de Tierra del Fuego. Espero que el Gobierno lo tome bien y que comprenda la buena leche con la que presento esta idea. Ojalá tengan la grandeza de llevar adelante algo tan importante y grandioso como es consultar a todos".
De esta manera una nueva opinión y una nueva idea se suma al controvertido tema del negocio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química para la instalación de una planta de metanol.