Río Grande

Árbol navideño, música y pesebre

04/12/2008
E

l tradicional encendido del árbol navideño y la presentación del Pesebre Viviente se llevarán a cabo el 7 de diciembre a partir de las 22, en la Plaza de las Américas. Este año la ocasión tendrá la particularidad de contar con la presentación del grupo musical folclórico "Huella Pampa".
La presentación de Pesebre Estático en la Plaza del Concejo Deliberante es otra de las actividades que realiza el Municipio a través de la Dirección de Cultura, y se realizará el lunes 8 de diciembre a partir de las 20 y hasta las 22. El evento está destinado a toda la comunidad riograndense, y contará con la actuación de músicos y bailarines. Además, para los más pequeños, estará presente Papá Noel.
Desde la Dirección de Cultura del Municipio informaron que "el encendido del árbol es un evento tradicional, que convoca todos los años a gran parte de la población y este año el Municipio a puesto un marco especial, ya que, además de la presentación de artistas locales, tendremos la presencia del grupo Huella Pampa, que ha sido uno de los recientes ganadores del premio Atahualpa a nivel nacional, es un grupo de reconocida trayectoria nacional e internacional, que estará tocando temas folclóricos y villancicos navideños. Este momento tan emotivo, comenzará a partir de las 22:00 horas y terminará a las cero horas con el encendido del árbol que estará acompañado de algunos fuegos artificiales".
Además, indicaron que "el día 8 de diciembre, tenemos otra actividad que hemos denominado "Alegre Navidad", este día la familia riograndense podrá disfrutar de espectáculos de música, danza, y para los niños habrá algunos espectáculos infantiles, como la presentación de Barney y sus amigos, y por supuesto, estará Papá Noel".