Premios Olimpia

El ushuaiense Vaporaki, nominado por segundo año consecutivo

05/12/2008
E

l pasado miércoles se dieron a conocer las ternas de las tradicionales distinciones que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. El ushuaiense Alamiro Vaporaki, jugador del club América del Sud, fue nominado por segundo año consecutivo.
El cierre de la temporada vuelve a sonreírle al mejor jugador fueguino de fútsal de los últimos años. Si bien es cierto que una lesión le jugó una mala pasada en el primer semestre, uno de los principales motivos por los que a pesar de formar parte del plantel argentino se quedó al margen del mundial que se disputó este año en Brasil, la recuperación fue total y el fueguino recobró rápidamente el nivel, que lo llevó a destacarse en el competitivo fútsal AFA capitalino.
En esta oportunidad la terna de la disciplina se completará con los jugadores Martín Amas y Luis González. La entrega de las distinciones se realizará el lunes 22 de diciembre, nuevamente en instalaciones del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo", ubicada en la localidad de Berazategui.
Desde el diario nos comunicamos con el talentoso deportista para conocer sus sensaciones, Alamiro comenzó diciendo: "Siempre es bueno seguir estando entre los mejores, estar ternado me pone muy contento, es la segunda vez que lo estoy, creo que Martín (Amas) nos lleva un poco de ventaja a mí y a Luis (González) porque jugó el mundial, pero vamos a ver qué pasa".
Con respecto al balance del año, expresó: "Fue una temporada rara, me pasó de todo, la lesión de la que ya estoy totalmente recuperado, aunque me llevó bastante tiempo, la selección, y estos últimos meses donde pude recuperar mi nivel. Otra de las gratas sorpresas fue la llegada de mi hermano Guillermo (Kiki), quien está jugando en Boca y en estos momentos está de gira en Guatemala".
Finalmente sobre su futuro nos dijo: "En algunos días me juntaré con la gente de mi club (América del Sud) en el cual estoy muy cómodo, para ver si continúo con ellos, hay algunas propuestas acá y otras afuera, pero todavía no he tomado ninguna decisión, quiero hacerlo con tiempo y la mente fría".
El joven jugador de nuestra ciudad volverá a ser el representante de Tierra del Fuego en los premios más importante del país, un verdadero orgullo para todos. pues Alamiro se ha formado deportivamente aquí, lo que lo transforma en un producto 100% fueguino.

Etiquetas