Las llamas consumieron cartones que se hallaban acopiados a cielo abierto

Un impresionante incendio se registró en la zona del Parque Industrial de Río Grande

05/12/2008
U

n dantesco incendio ocurrió en horas del mediodía de este jueves, cuando una importante cantidad de cartones que se hallaban acopiados en un predio de calle Ortiz al 1400 comenzó a arder de manera impresionante. El viento empeoró la situación, por lo que casi de manera inmediata las llamas se propagaron hacia otros inmuebles linderos, causando la preocupación de un sinnúmero de vecinos que debieron autoevacuarse de sus viviendas, habida cuenta que el fuego no les daba tregua a los bomberos que trabajaban arduamente en el lugar.
Cuando el fuego se pensaba ya controlado, a punto de ser extinguido sobre este predio, comenzaron a llegar pedidos de auxilio desde distintos puntos de esta manzana, hacia donde el viento había dispersado cartones encendidos que comenzaron a generar pequeños focos ígneos que pusieron en serio riesgo a otras propiedades privadas.
El voladero de cartones encendidos se vio favorecido además debido a la falta de cualquier tipo de medida de seguridad de parte del propietario de este predio, que no tenía siquiera un alambrado perimetral.
Los vecinos aseguraron que en este galpón funcionaba un depósito de plásticos para reciclaje, el cual rápidamente comenzó a arder y terminó completamente destruido, con llamas que por varias horas quedaron fuera de control, amenazando con extenderse a las casas vecinas.

Etiquetas