En las áreas del laboratorio, esterilización y nutrición

Equipo del Garrahan realizará actividades para el personal del sistema público de salud de la provincia

10/12/2008
E

l Ministerio de Salud anunció que el equipo de la Dirección Asociada del Hospital Garrahan realizará en la provincia una serie de actividades presenciales para el personal de los hospitales públicos y del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), de las áreas del laboratorio.
Además el equipo del hospital pediátrico de Buenos Aires llevará a cabo los exámenes finales de los cursos de esterilización y nutrición que estuvieron desarrollándose por teleconferencia durante el año.
El encuentro de Laboratorios Públicos estará coordinado por la doctora Alicia Moroni y se realizará mañana en la sede del Plan Nacer, ubicada en Kuanip 114, con el propósito de avanzar en la conformación de una red pública de laboratorios.
Respecto a las clases y la evaluación final del curso sobre nutrición, estará dirigido por la licenciada Sandra Blasi, del Hospital Garrahan, y Alejandra Vera del HRU, y se llevará a cabo el miércoles de 9 a 15 en el SUM Ministerio de Salud.
El curso de Esterilización se realizará también el miércoles en el Salón Club de Leones en Kuanip y Fitz Roy, coordinado por la doctora Agustini, del Hospital de Pediatría y el Farmacéutico Leonardo Speranza, del HRU. El jueves 11, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, se hará la entrega formal de los certificados.
La ministra de Salud, María Grieco, indicó que hay un marco de cooperación "muy rico" con el Hospital de Pediatría y señaló que "entendemos que este tipo de encuentros contribuirá a fortalecer la tarea cotidiana y en última instancia a mejorar la calidad de vida de las poblaciones a nuestro cargo".

Etiquetas