Río Grande

El Municipio controla la construcción de veredas en el parque industrial

16/12/2008
S

e trata de inspecciones relacionadas a lo establecido en el Código de Edificación de la ciudad sobre las veredas que deben tener los predios y el adecuado depósito de los residuos producidos por las empresas del sector.
El director de Obras Particulares Hugo Abrati señaló que el año pasado se comenzó a notificar a los frentistas para que respeten las normas vigentes: "En las calles que están pavimentadas es la vereda completa, hasta el cordón, y en las calles que no tienen pavimento un metro en el perímetro de lo que tengan los terrenos", explicó el funcionario.
"Hay empresas que ya han realizado sus veredas, otras están en plena etapa de ejecución, las que no se han acercado a contestar las actas que se han hecho, ya estamos realizando las actuaciones correspondientes, se libran las actas de infracción y se remiten al Juzgado de Faltas", destacó Abrati.
Según dijo el integrante del gabinete municipal, la totalidad de los frentistas del Parque Industrial fueron informados de lo que deben realizar, y los privados ya iniciaron trabajos en algunos sectores.
"A muchos les estamos dando plazos, no es que somos estrictos en que hay que terminarlas en 30 ó 60 días, les estamos dando plazos a quienes lo han solicitado, y pedimos que no se excedan de la temporada, o sea que no nos sorprenda el invierno con calles sin veredas en este sector", comentó el titular de Obras Particulares. Y aseguró que "estamos llevando adelante un plan de reordenamiento del Parque Industrial en cuanto a lo que son las veredas, hemos comenzado ya desde el año pasado a notificar a los frentistas para que respeten lo que dice el Código de Edificación de nuestra ciudad que es la construcción de veredas".
Otros controles que se están llevando adelante se relacionan con eliminar los depósitos de basura en lugares no habilitados para tal fin. El coordinador de Ecología y Medio Ambiente Armando Chiama dijo que "es prioridad de esta gestión mantener la ciudad limpia". Además, el funcionario mencionó que de registrarse basura dispersa o terrenos con basura suelta, se labrarán infracciones y multas.
"En el Parque Industrial las empresas deben estibar bien dentro de sus terrenos privados el telgopor, los cartones, los plásticos, etc. ya que sabemos que las condiciones meteorológicas acá no son las mejores con el viento y eso produce voladuras y que se diseminen estos residuos", sostuvo Chiama.

Etiquetas