Poder Judicial

Battaini presidirá el Superior Tribunal y Sagastume seguirá en el Consejo de la Magistratura

17/12/2008
E

l Superior Tribunal de Justicia definió sus autoridades para 2009, motivo por el cual emitió la acordada Nº 95/2008, en la que se decidió dejar sin efecto la presidencia del juez Gonzalo Sagastume, que venía representando institucionalmente al Poder Judicial de Tierra del Fuego.
La disposición se emitió en cumplimiento de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 155 de la Constitución Provincial y el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N 110, que determina la designación de las autoridades del Tribunal para el año 2009. Asimismo resulta necesario designar al miembro del Superior Tribunal de Justicia que presidirá el Consejo de la Magistratura en calidad de Consejero Titular, así como al Consejero Suplente, de conformidad con lo prescripto por el artículo 160º de la Constitución de la Provincia.
En cumplimiento de dicha manda designaron a la jueza María del Carmen Battaini como presidenta del Superior Tribunal de Justicia, para el ejercicio de dicha función del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010. Sagastume fue designado vicepresidente del Superior durante el mismo período.
Por otra parte, Sagastume integrará y presidirá el Consejo de la Magistratura durante el año 2009 mientras que Battaini será suplente. La Corte provincial funciona desde marzo con integración parcial debido a la falta de uno de sus miembros.

Etiquetas