"Los hermanos marcianos" y "Modelos de madres para recortar y armar"

Cuatro funciones de teatro en la Casa de la Cultura

18/12/2008
D

os obras teatrales presentarán los talleres de expresión teatral infantil y de adolescentes de la Municipalidad de Ushuaia, en dos funciones, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, mañana y el próximo sábado.
El grupo teatral infantil de creación colectiva "Los peques del bosque" presentará la obra "Los Hermanos Marcianos" mañana y el sábado próximo a las 15.
La obra trata sobre el cuidado del medio ambiente y dura aproximadamente cuarenta minutos. Actuarán chicos de seis a diez años, bajo la dirección de Gabriela Vernieri. Ésta es la tercera presentación que hace el grupo teatral y la entrada es libre y gratuita.
Por otra parte, el grupo "Dramaturgos" de los adolescentes de 14 a 16 años presentará la obra de Hugo Sacoccia "Modelos de madres para recortar y armar". Las puestas en escenas serán mañana y el próximo sábado, a las 21, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, también bajo la dirección general de la profesora Gabriela Vernieri
Las jóvenes presentarán la obra teatral que trata sobre las madres e hijos e hijas y la relación entre ellos. Allí hacen una fuerte crítica a la falta de afecto familiar y también se puede apreciar a todos los modelos de madres, a la que quiere hacerse la compinche y quiere parecerse a su hija; está la madre frívola que sólo le interesa lo superficial y vanal; la madre que todo el día refriega y le preocupa la pulcritud, dejando de lado lo profundo y afectividad de los hijos. La joven que se embarazó y quiere abortar y no cuenta con el apoyo ni atención de la madre, entre otras representaciones que hacen las jóvenes.
En cuanto a los hijos también se puede apreciar la variedad de personalidades, temperamentos y formas de ser que se manifiestan en el escenario y donde se reluce la comunicación y reflexión que hacen entre madres, hijos e hijas. Las madres pueden verse reflejadas en algunas de las personificaciones que presenta el elenco teatral y alguna quizás hasta puede sentirse incómoda con tanto parecido.
La entrada es libre y gratuita.

Etiquetas