Último tramo de la Doble Maipú

Seguridad Urbana habilitaría el tránsito a mediados de enero

30/12/2008
D

esde el miércoles 22 de diciembre, la avenida Prefectura Naval Argentina -o Doble Maipú- quedó habilitada de manera definitiva en su tramo final, desde la rotonda del CADIC hasta la pasarela Luis Pedro Fique, y en el tramo de Maipú, entre Onas y Malvinas Argentinas, aún se están realizado tareas para que, a mediados de enero, se habilite definitivamente la doble circulación en todo el trayecto de la avenida.
Jorge Cófreces informó que desde el área de Obras Públicas "ya hemos habilitado la Doble Maipú, inclusive estamos haciendo algunos agregados a toda la estructura vial. Cortamos una rotonda de ingreso al Polideportivo Municipal para dejar el ancho de la 12 de Octubre entero para el tránsito este-oeste, y hemos hecho un desvío a la altura de Guaraní para poder entrar a la San Martín desde el comienzo de su recorrido".
El Subsecretario de Obras Públicas opinó que "la decisión de poner en marcha la Doble Maipú la estuvimos analizando con la gente de seguridad y de tránsito, para ver el momento ideal para implementarla porque hay aún varias cosas para hacer. La Doble Maipú está lista, faltan estos detalles en los que estamos trabajando, pero no afectan al funcionamiento global del tránsito".
Con respecto a la parquizacion del sector, Cófreces manifestó que "por ahora estamos trabajando con el tema de relleno, y el 14 de enero se abre la primera licitación pública, para toda el sector de la plaza entre Don Bosco y Piedrabuena; y alrededor del 10 de febrero se abrirá la licitación para el segundo tramo. La parquizacion la vamos a ir haciendo por sectores porque son trabajos costosos que implican veredas, recorridos, equipamientos, luminarias, bancos y cestos".
Por su parte, Federico Shärer, subsecretario de Seguridad Urbana, consideró que "a medidos de enero vamos a realizar la habilitación correspondiente del tránsito. Todavía falta terminar los trabajos de la rotonda de ingreso al Polideportivo y el cambio de sentido de las garitas de colectivos, y allí estaríamos en condiciones de realizar la habilitación".
Shärer evaluó que "queremos aprovechar que mucha gente está de vacaciones y no hay tanta gente en la ciudad para que se vaya adaptando a la nueva circulación, y que por ahora vaya usando lo que está habilitado de la Doble Maipú".

Controles de tránsito para Año Nuevo

Al igual que para los festejos de Navidad, desde el área de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia realizarán controles móviles de tránsito durante la noche del 1 de enero.
Federico Shärer consideró que "los trabajos realizados en Navidad nos sirvieron para ver algunos detalles, y en año nuevo pensamos optimizar los controles, para los cuales se contará con alrededor de 50 personas".
En Subsecretario de Seguridad Urbana valoró que "al igual que en Navidad, para este miércoles pensamos ir trasladando los controles. La idea es que sean móviles porque trabajamos autónomamente. Son grúas propias, alcoholímetros propios y por eso optamos por esta metodología".

Etiquetas