Brindará apoyo logístico a varias bases argentinas

El transporte ARA "Canal Beagle" se encuentra en plena campaña antártica

05/01/2009
E

l buque transporte de carga de la Armada Argentina "Canal Beagle" se encuentra participando de la Campaña Antártica Argentina 2008/2009, constituyéndose en otra unidad clave para el desarrollo de la actividad ante la ausencia del rompehielos "Almirante Irízar".
Según detalla el sitio web de la Gaceta Marinera, la embarcación inició la Campaña Antártica de Verano el pasado 24 de diciembre, cuando zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires. Luego del acto, que estuvo presidido por el comandante Conjunto Antártico, capitán de navío Eduardo Polemann, el comandante del buque, capitán de corbeta Diego Sánchez, dio la orden y la nave inició las maniobras para dejar atrás el puerto metropolitano y partir hacia el continente blanco.
Esta es la segunda participación del "Canal Beagle" en una campaña antártica, recordando que la primera fue durante el verano de 2007/2008, cuando ya no se contaba con el buque insignia a la Armada Argentina para las tareas antárticas.
La travesía planificada para esta campaña estival comprende el apoyo logístico a las bases "Decepción", "Cámara", "Esperanza", "Primavera", "Brown" y "Jubany".
El buque transporte ARA "Canal Beagle" pertenece al Comando de Transportes Navales y lleva a bordo una tripulación de 140 hombres y mujeres. Entre ellos se cuenta la dotación del buque, personal de la Dirección Nacional del Antártico, del Comando Conjunto Antártico, del Comando Naval Antártico -entre quienes se encuentra un oficial naval boliviano invitado a participar de la campaña-, del Batallón de Vehículos Anfibios y de las bases antárticas temporarias Decepción y Cámara.
El regreso a Buenos Aires está previsto para el 19 de marzo de este año, después de haber operado por un período de 90 días, contribuyendo a mantener la constante presencia argentina en la Antártida, lo que viene sucediendo en forma ininterrumpida desde hace 105 años.