Golf - Medal Play

Gustavo López y Juan Laplace ganaron el fin de semana

06/01/2009
C

incuenta jugadores participaron durante el fin de semana del Medal Play disputado a 36 hoyos en el Ushuaia Golf, que presentó una cancha que poco a poco va recobrando el esplendor del fin de temporada pasado. Los greens mejoran paulatinamente a medida que reciben atención. Ya es una costumbre, por suerte y para bien, recibir la visita de jugadores de la ciudad de Río Grande. Cada vez en mayor la cantidad de visitantes que intervienen en las dos categorías demostrando un buen nivel.
Por ejemplo Gustavo López (16) presentó dos tarjetas espectaculares. El sábado por una ida de 44 golpes y una vuelta de 60 quedó con 68 netos. Dos bajo el par de cancha no fue la mejor de la primera jornada porque Rolando Rivero (10) también de Río Grande hizo 37 de ida y 38 de vuelta, 65 netos para adjudicarse el sábado con uno de diferencia con el segundo que fue Marcelo Song (08) 39 de ida y 35 de vuelta. Rivero primero, Song segundo y tercero quedaba López en los primeros 18 hoyos.
López el domingo continuaba siendo uno de los principales protagonistas del torneo porque seguía demostrando un buen juego. Presentaba 40 para los primeros nueve hoyos y 41 para la vuelta que lo dejaban con un 65 bárbaro aventajando a Alejandro Vernet (no se sabe si es de Río Grande o de Ushuaia) por un golpe. López cerraba un fin de semana espectacular con 133 netos adjudicándose el primer lugar de la principal categoría. El segundo puesto para Rolando Rivero con 135y tercero Alejandro Vernet con 137 golpes netos.

Juan Laplace, ganador de la categoría de 19 al máximo

Jugando como lo hace siempre, sin demostrar nervios y mejorando día a día, Juan Laplace (23) ganó la categoría de 19 al máximo con tres golpes de diferencia sobre Victoria Ocampo.
Laplace quedó lejos de la punta al finalizar el primer día, jornada que ganaba Gerardo Beban (19) con 70 golpes netos. Victoria Ocampo (20) se ubicaba segunda con 72 golpes. Beban por su parte subía cinco golpes con respecto a la primera jornada quedando tercero al final del torneo. Marcelo Rosemberger (22) se ubicó en la cuarta posición a cuatro golpes del líder. Hubo varios jugadores que levantaron pelota y no presentaron tarjeta en la segunda jornada en ambas categorías, ¿será para no subir el Handicap? El próximo fin de semana se disputará un torneo similar.

Etiquetas