urante los dos días del fin de semana pasado se realizaron nuevas ediciones de las tradicionales competencias de rugby reducido veraniego. La más importante se efectuó en la costa uruguaya, en donde por primera vez un equipo de Tierra del Fuego fue de la partida. El seven de Punta del Este, que llegó a su 20º edición, tuvo como vencedor a Samoa, quien doblegó en la final a Argentina VII por 34 a 14.
En cuanto a la producción de los fueguinos, quienes disputaron tres encuentros, fue debut ante los dueños de casa, Old Boys, cayendo por 24 a 0. En su segunda presentación el rival fue Italia. Allí la cosa fue sumamente pareja aunque el resultado final favoreció a los europeos por 12 a 7. Finalmente en el tercer y último encuentro el combinado de la unión de Tierra del Fuego cerró su participación ante el campeón de la URBA, Sanfer, siendo derrotado por 24 a 12. Una experiencia verdaderamente única e histórica para nuestros jugadores por ser ésta la primera participación, esperando que se repita.
Por otro lado un equipo del Ushuaia Rugby Club formó parte de la 6º versión del seven de Miramar, del cual en esta oportunidad fueron parte veinticuatro equipos. Esta edición fue ganada por el conjunto de San Cirano "A" quien derrotó en el juego definitorio a Pucará por 12 a 7.
Los ushuaienses compartieron zona con Olivos y Curupayti cayendo 14 a 7 y 19 a 0 respectivamente. El URC presentó un equipo muy joven con jugadores de entre 18 y 23 años donde el único jugador veterano fue Martín Monte.
Atrayente comienzo de año para el rugby fueguino donde el seleccionado de la URTF fue invitado a una cita internacional mientras que un equipo del club con más historia de la provincia en la disciplina despuntó el vicio sobre la arena de la "ciudad de los niños".
Selección URTF
Diego Acuña; Juan Vaccarone; Gonzalo Cichero; Ángel Figueroa; Álvaro Spratt; Facundo Nieto; Federico Formia; Nahuel Villavicencio; Rodrigo Cerezo y Francisco Galeazzi.