Río Grande

Denuncian irregularidades en las elecciones del Sindicato de Comercio

08/01/2009
E

l próximo 25 de febrero se llevarán a cabo las elecciones del Sindicato de Comercio de Río Grande y miembros de la lista Azul denunciaron irregularidades en el proceso iniciado para el voto de los afiliados. Los dirigentes acusaron a la Junta Electoral de aplicar medidas arbitrarias para que no se pueda oficializar la nómina de candidatos opositores.
Sin embargo, desde la Junta Néstor Leguizamón justificó la no inscripción de la lista en razón de avales que "estaban incompletos", requisitos que no se cumplieron y presentaciones fuera de tiempo.
"Nunca nos brindaron toda la información, nunca nos explicaron por qué le dieron de baja a los avales y a 5 candidatos. Además nos dijeron que debíamos presentarnos el domingo y cuando lo hicimos las puertas estaban cerradas, entonces fuimos con la Policía y una escribana y firmamos un acta. Al día siguiente nos explicaron que nos estaban esperando en el segundo piso, una burla", cuestionó el apoderado de esta lista Azul Argentino Medina en Aire Libre FM.
Además, el dirigente aseguró que, desde un comienzo, el órgano encargado de llevar adelante el proceso de elección puso obstáculos: "El presidente de la Junta Electoral desde el comienzo nos puso trabas, exigiéndonos cosas que no correspondían. Además esta Junta -cuyos integrantes son empleados del gremio, es decir del oficialismo- no nos permitieron ver los padrones. Entonces nos dicen que los avales están mal y que hay 5 candidatos que no corresponden, y todo está en duda porque ellos no presentan la documentación que pedimos".
"A los afiliados que confían en nosotros y que quieren un cambio en el gremio, les decimos que no bajaremos los brazos y que ellos tampoco lo hagan. Históricamente nunca se pudo presentar una lista opositora y sabíamos que estos problemas los íbamos a tener", dijo.
Por su parte, el titular de la Junta Electoral Néstor Leguizamón dijo que los candidatos de la lista azul que "se bajaron" no cumplían con los requisitos exigidos en el reglamento.  El presidente del órgano interno aseguró que se les dio a los opositores un plazo de 24 horas para hacer las correcciones pero que, luego, la presentación llegó fuera del tiempo previsto. "El domingo no tuvimos información de ellos, los esperamos y como no se presentaron los esperamos hasta el lunes a las 15, cerramos el acta sin oficializar esa lista, y aparecieron a las 15.15", remarcó Leguizamón.