etratos y desnudos que encuentran su mayor intensidad en el expresionismo toman protagonismo en la muestra "Pinturas", que el artista plástico argentino Gustavo Amenedo expone por primera vez en Ushuaia, en la Galería de Arte del Museo Marítimo, ubicada en el edificio histórico del Presidio.
En el corredor del Pabellón II los visitantes podrán encontrar más de cuarenta obras que son parte de una selección exquisita de producciones de los últimos años del pintor. Pese a la linealidad de la muestra, se puede reconocer una clara evolución del artista. Desde un periodo donde trabaja figuras más simétricas que, poco a poco, se fueron trasformando en una pintura más suelta, más fluida, con más color.
Durante el recorrido los espectadores podrán apreciar diferentes obras de figura humana -en su mayoría imágenes femeninas con sus diferentes connotaciones- y asimismo retratos bien acabados de los pintores que revolucionaron el arte moderno: Salvador Dalí, Jackson Pollock, Pablo Picasso; Antonio Berni , Quinquela Martín; entre otros que de alguna manera influenciaron su estilo y labor de artista.
Amenedo posee vastos conocimientos en arte y diseño, pese a que su formación de base es la arquitectura y ello queda en evidencia en cada una de sus producciones. Es por eso que sus óleos, acrílicos, manipulados en técnicas mixtas, hacen que su racionalidad de arquitecto se conjugue con su sensibilidad artística.
En dialogo con el diario del Fin del Mundo, Gustavo Amenedo señaló que "si bien mantengo las dos ramas, mi idea es que la pintura gane cada vez más espacio en mi vida, hasta ser mi única tarea". Asimismo reconoció que "ésta es una de mis muestras más importantes por la cantidad de obras y por la carga que tiene este lugar, que es manejado de manera exquisita".
En tanto, en los últimos años el artista ha realizado numerosas exposiciones individuales y también ha participado de muestras colectivas en los centros culturales más distinguidos del país, logrando varios premios y reconocimientos a sus producciones artísticas.