Río Grande

El Concejo Deliberante apuesta a la guardia urbana para mejorar la seguridad

13/01/2009
L

uego de que los concejales de Río Grande aprobaran por unanimidad la creación de la Guardia Urbana con el objetivo de disminuir la cantidad de delitos y de hechos de violencia, la parlamentaria mopofista Miriam Boyadjián sostuvo que la gente convive con una sensación de inseguridad e instó a la clase dirigente a unir acciones.
"Aún no se ha dado con las expectativas de lo que requiere la gente a pesar de que hay una demanda que se le hace a la dirigencia política en materia de seguridad", señaló la edil. La formación del cuerpo de agentes municipales que trabajarán en la prevención fue sancionada por el Concejo Deliberante durante la última sesión ordinaria del año. En los próximos días, el Municipio podría reglamentar y promulgar lo establecido.
"Entendemos que en un tiempo el Ejecutivo lo va poner en marcha y creo que es algo bueno para que se pueda materializar en cuanto al resguardo de los espacios públicos de las calles", interpretó Boyadjián.
El objetivo de la delegación de Guardia urbana será prevenir destrozos en plazas, espacios verdes, monumentos, edificios públicos y evitar paredes pintadas, vidrios rotos. "Era una buena medida para tener en cuenta y poder proyectarla y trasladarla a las calles de nuestra ciudad; entendiendo esto le hemos hecho las modificaciones pertinentes", dijo la concejal del MPF.
El trabajo dependerá de la Secretaría de Gobierno. El objetivo será "desarrollar acciones de prevención, disuasión, persuasión y mediación, promover comportamientos sociales que garanticen la seguridad, el esparcimiento, la convivencia y la integridad de los bienes públicos".
Por otra parte, la funcionaria se mostró esperanzada de que las estadísticas muestren una mejoría en lo que respecta a la seguridad en Río Grande: "Que éste sea un buen año para todos en cuanto a seguridad y que el delito decrezca. Y, tal como lo demostró la policía provincial, que los números han disminuido, espero que realmente sea así".
Habrá tres ejes principales de acción para la guardia: "Corredores turísticos, para lo cual los agentes estarán capacitados para brindar información al turista, asistencia y orientación; se sumarán a los distintos operativos puestos en marcha por el Municipio con el objetivo de reordenar el tránsito; y en los espacios públicos, donde intervendrán cuando detecten casos de mal uso intencional, daño o descuido".
"Espero que en este transcurso donde la gente está de vacaciones poder ver que ha disminuido el delito y el robo porque justamente es uno de los temas en los cuales la gente ve que falta seguridad", declaró Miriam Boyadjián.

Etiquetas