Río Grande

Empleados de Vialidad Provincial cortaron la ruta

15/01/2009
E

n la continuidad de los reclamos laborales, los trabajadores de Vialidad Provincial en Río Grande cortaron la ruta Nº 3 frente al organismo. El tránsito vehicular tuvo que desviarse por calles laterales y sigue el malestar ante la falta de respuestas del Gobierno. El vicepresidente de la dependencia, Sergio García, se comprometió a pagar las remuneraciones de diciembre "en las próximas horas".
Ayer miércoles se intensificaron las protestas que habían comenzado el lunes. Los empleados se concentraron frente a la sede ubicada en la salida norte de la ciudad, interrumpieron el tránsito y volvieron a efectuar sus pedidos: el pago del sueldo de diciembre, la entrega de los tickets y recibir la ropa que se debía haber recibido el invierno pasado. En una bandera que llevaban los trabajadores se podía leer "Fabiana (Ríos), Gerardo (García) de vacaciones y la DPV sin sueldo".
El estado de asamblea permanente se declaró el lunes. Los cuestionamientos son en varios aspectos. "Aquí no hay gestión porque no solo no se abonan los haberes, sino que además no hay gestión y no se proyectan obras", dijo el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Daniel Pedrozo. Y agregó que también hay falta de recursos para desempeñar tareas correspondientes al área.
Por su parte, el delegado Jorge Aguirre había mencionado que se mantiene una deuda de dos millones de pesos con el IPAUSS y que existe una escasez de equipamiento. "Esta falta de gestión ha llevado a que este año tuviéramos muchísimos problemas, porque además la flota automotor está desmantelada. El vicepresidente Sergio García nos informó que se harán trámites para cobrar el sueldo lo antes posible, pero aún no hay nada", señaló el dirigente.

Etiquetas