Luego de superar la prueba piloto

Los 4 colectivos de la Municipalidad vuelven a funcionar en marzo

21/01/2009
E

n el mes de marzo volverán a funcionar los cuatro colectivos que la Municipalidad de Ushuaia puso en funcionamiento como prueba piloto durante noviembre y diciembre de 2008. El secretario de Gobierno, Rodolfo Correa, informó que "la evaluación de la prueba piloto fue muy buena. El servicio funcionó correctamente; de hecho no se recibió ninguna crítica por parte de los usuarios durante el periodo que funcionaron, y se llegó al objetivo que nos habíamos planteado, que era el refuerzo al sistema de transporte que brindaba la empresa Tailem".
Correa manifestó que "con la incorporación de los colectivos de la Municipalidad, el servicio de transporte de pasajeros mejoró notablemente, inclusive el servicio que prestaba Tailem también se optimizó, y esto posibilitó que la gente viaje mejor y en horario, que era una falencia que había en el transporte".
Los 4 colectivos de la Municipalidad son Mercedes Benz nuevos, tipo mini bus, de 33 asientos, con una capacidad superior a los 60 pasajeros cada uno y costaron $1.150.000 ya que se trató de una compra directa del Municipio, tras declararse desiertas dos licitaciones que se efectuaron a lo largo del año.
Durante noviembre y diciembre los colectivos municipales funcionaron 7 a 19, de lunes a viernes y el precio del boleto que utilizaron es el mismo que el de la empresa Tailem. Actualmente estos colectivos se encuentran prestando servicio en la colonia de vacaciones de la Municipalidad.
Consultado sobre la posibilidad de implementar nuevos recorridos para los colectivos, Correa consideró que "el tema del servicio de transporte público de pasajeros está en evaluación permanente por parte del Municipio a efectos de controlar y buscar cualquier alternativa que se pueda mejorar, y siempre estamos dispuestos a analizarlo".
El funcionario sostuvo que "en función de la experiencia que se tuvo en los meses de noviembre y diciembre creemos que ésta es una buena alternativa, y que hoy por hoy es la posibilidad más firme de que se presente este mismo servicio con el circuito que estaba estipulado o con algunas modificaciones".

Etiquetas