na denuncia policial promovida por el director del Plan de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Recursos Naturales de la Provincia, Nestor Urquía, derivó en un allanamiento efectuado ayer en el cuartel de bomberos voluntarios de Tolhuin, lugar donde se recuperó gran cantidad de elementos denunciados como sustraídos.
La increíble derivación comenzó a raíz de una denuncia policial que efectuó el propio Urquía, donde acusaba al cuartel de bomberos voluntarios de Tolhuin de quedarse o apropiarse de elementos utilizados en la extinción del incendio forestal desatado meses atrás en la zona centro de la isla, propiedad de la Secretaría de Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia.
Ante la magnitud de las acusaciones, la causa fue puesta a disposición del juez de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo. Así en horas de la tarde de ayer libró una orden de allanamiento sobre el cuartel de Tolhuin y sobre dos viviendas.
Lo cierto es que tras el procedimiento la policía recuperó dos mochilas portátiles, una mochila tipo camping, dos pantalones, dos sordinas (protectores para las orejas), una máscara de humo, dos capas para lluvia, una pernera, 150 metros da mangueras -5 tramos de 30 metros cada uno- y un tanque de combustible.
Cabe señalar que el delito tipificado es "Hurto", por lo que no se descarta que las autoridades del cuartel sean citadas a declarar en el marco de la causa.