Proceso licitatorio

El IPAUSS aprobó la concesión del hotel Las Lengas

26/01/2009
P

or decisión mayoritaria de los integrantes del Directorio del IPAUSS, el organismo de la seguridad social aprobó concesionar a la firma Albatros el hotel Las Lengas. La determinación se adoptó a fines de la semana pasada, luego de que el Tribunal de Cuentas no formulara observaciones de peso respecto del proceso licitatorio en cuestión.
"En horas del mediodía del jueves, el Tribunal de Cuentas nos devolvió el expediente casi sin ninguna observación, por lo que estábamos en condiciones de adjudicar la licitación, razón por la que lo incorporó para su tratamiento sobre tablas" en la reunión de Directorio convocada para ese día "y se aprobó por mayoría, por 3 votos a 2, habida cuenta que el personal del hotel está sin cobrar y nos habían reclamado una definición sobre este tema", precisó la directora por los pasivos, Liliana Martínez.
La aprobación de la concesión contó con el respaldo de Martínez, Varas y Sandez, y la oposición de Peralta y Lario, en tanto que el presidente del IPAUSS Vicente Sinchicay no participó del encuentro por encontrase en la ciudad de Buenos Aires, pero respaldó lo actuado por sus pares de Directorio "porque el hotel se tiene que poner en funcionamiento rápidamente para ponerlo en valor y para que la gente pueda trabajar", indicó.
Si bien dijo que la concesión "me deja un sabor amargo porque no es algo que termine de convencerme", estimó que ésta era la única alternativa que existía para resolver la traumática situación de los 18 trabajadores que desde hace varios meses no están percibiendo salario alguno, y que ahora serán incorporados a la planta funcional del establecimiento hotelero por el nuevo concesionario.
También se mostró satisfecho por la resolución tomada por el IPAUSS el director por los activos Julio Peralta. Aún cuando el proponía que ese inmueble fuera refuncionalizado para convertirse en un centro de consultorios externos, consideró que
"lo que importa es que finalmente se tomó una decisión sobre Las Lengas, que era también lo que estaban reclamando los trabajadores del hotel".
Liliana Martínez indicó que para que se concrete la toma de posesión del hotel por parte del concesionario resta que el IPAUSS tramite una serie de habilitaciones ante el municipio de Ushuaia, Policía y Bomberos, y que posteriormente se firme el contrato con la firma Albatros. Trámites estos que podrían demandar algunas semanas.

IPAUSS, con terreno propio en Río Grande.

El Presidente del IPAUSS anunció que durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires firmó la escritura de un predio que Nación cedió al IPAUSS a finales de la década de los 90. Indicó que se trata del predio que ocupaba el Correo en la ciudad de Río Grande "que tiene una dimensión cercana a los 13 mil metros cuadrados". Sinchicay adelantó que en ese terreno, ubicado frente al hospital, "queremos construir un centro de rehabilitación, el edificio para la farmacia y la estructura prestacional para Río Grande".


Etiquetas