Choque frontal cerca de Santa Rosa, La Pampa

Familia de Ushuaia protagoniza impresionante accidente en la ruta nacional 35

26/01/2009
D

os familias de turistas protagonizaron este jueves un violento accidente de tránsito en la ruta 35, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Los adultos que viajaban en los coches sufrieron fuertes heridas, no así los menores.
La colisión ocurrió a media mañana en un tramo recto de la ruta 35, unos kilómetros antes de llegar a los Silos de Rouco. En dirección hacia el sur circulaba un Chevrolet Corsa, patente SSP 837, en el que viajaba una familia de Ushuaia. En sentido contrario lo hacía un Renault 11 patente WLV 651, con una familia oriunda de Punta Alta, provincia de Buenos Aires.
Uno de los vehículos intentó superar a otro que iba delante. Al pasar al carril contrario se encontró con el coche que circulaba en dirección contraria. Al verse de frente y ante la inminencia del impacto, los dos conductores tuvieron la misma reacción: tirarse a la banquina. Por ese motivo, la colisión se produjo al costado de la ruta.
En el Chevrolet Corsa viajaba Ramón Churquina, de 38 años, quien sufrió un corte en la rodilla izquierda. Su esposa, Sandra Inca, de 35, tuvo una fractura en el radio izquierdo. La hija de ambos, Sabrina, de 2 años, no sufrió lesiones.
En el Renault 11 iba Gustavo Hernán Rosales, de 34 años, quien tuvo una fractura de húmero izquierdo y parálisis radial. Vanesa Bazán, su esposa, presentó fractura de fémur derecho y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El hijo de ambos, Gerónimo, de 4 años, tuvo un hematoma de tórax. Los heridos fueron internados en el hospital Lucio Molas.

Etiquetas