a secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, Silvia Rosso, recorrió el centro municipal de rehabilitación "Mamá Margarita". El paso de la funcionaria fue durante la mañana de ayer, en el edificio que funciona de forma anexa al centro de gestión participativa "Arturo Illia", en Don Bosco y Mosconi.
Como jefe de la institución, Daniel Morales explicó que "este año ha sido pautado como bastante intenso porque estamos tratando de cubrir la demanda que no ha sido satisfecha antes, tenemos incorporación de pacientes nuevos, el año pasado hemos estado trabajando con 60 personas, hoy estamos con 70 y con posibilidades de superar las 80 pacientes".
Por su parte, Silvia Rosso fue muy optimista respecto del funcionamiento del centro y señaló que "estamos visitando los distintos espacios que dependen de la Dirección de Medicina Preventiva, aquí en el Centro de Rehabilitación podemos comprobar con placer que todo está trabajando perfectamente, las instalaciones son adecuadas a las necesidades de la comunidad, los profesionales están acordes a la demanda, y está a disposición de los vecinos que requieren de su prestación y es un orgullo que pertenezca al Municipio".
El jefe del Centro Municipal de Rehabilitación "Mamá Margarita", también se mostró satisfecho por el desarrollo de las actividades en el lugar y destacó que "hay pacientes que han llegado sin poder caminar y hemos contribuido en la ambulación del paciente, y esto en base al trabajo de los profesionales que están trabajando aquí".
Las personas que tengan la necesidad de recibir el tratamiento en el Centro de Rehabilitación deben acercarse a la sede del mismo, presentar el requerimiento del médico tratante y un resumen de la historia clínica del paciente. Luego, la institución evalúa la condición de cada persona y se lo ingresa al tratamiento correspondiente.