Fue presentada por Juan José Larrouyet, ex presidente del cuartel 2 de Abril

Denuncian en la Justicia a Eduardo Solari por falsa denuncia, hurto de libros y encubrimiento

09/02/2009
E

l ex presidente del cuartel de bomberos 2 de Abril, Juan José Larrouyet, promovió una denuncia en contra del comandante Eduardo Solari, jefe del cuartel de bomberos Zona Norte, luego de que el juez que entendía en la causa Nº 19421/2006, iniciada el día 6 de junio del año 2006, resolviera "rechazar sin más trámite el requerimiento fiscal por no constituir delito el hecho investigado".
Con esos elementos, Larrouyet ahora solicitó que investigaran al actual Jefe de Bomberos Zona Norte por falsa denuncia, hurto de libros y encubrimiento. Es que con fecha de 24 de octubre de 2008 el titular del Juzgado de Instrucción de Primera nominación del Distrito Judicial Sur, a cargo del doctor Javier de Gamas Soler dictaminó rechazar lo que requería la fiscalía, en la causa caratulada "Solari, Eduardo s/denuncia".
Como contraparte, ahora existe una nueva denuncia que lleva el número 1783, con intervención del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación. En definitiva en la presentación Juan José Larrouyet pide que se investiguen: Falsa denuncia cuyo autor sería Eduardo Solari ya que éste denunció amenazas telefónicas a sabiendas de que además de no existir ni siquiera fueron denunciadas por el presunto amenazado; hurto de libros, aclarando que desconoce si los señores Solari o Maggeri participaron a no en el mismo; defraudación por parte de Solari y Maggeri mediante la retención indebida de libros, con perfecto conocimiento de que los mismos no les pertenecían ni a Solari ni a Maggeri.
En la misma se pregunta ¿con qué fin retenía desde hacía dos meses, libros que le constaba eran ajenos?; encubrimiento de Solari a favor de Maggeri. Maggeri confesó haber hurtado los libros y así se lo hizo constar a su jefe Solari y éste encubrió tal delito y procedió a resguardar el producto del hurto. En definitiva, los libros fueron hurtados y Solari retenía tales productos de un delito a sabiendas de que procedían de un hurto; encubrimiento de Maggeri a favor de Solari. Si suponemos que Maggeri "halló" como dice la Fiscal los libros en la vía pública, entonces fue partícipe en la defraudación cometida por Solari, luego encubrió la misma.

Qué había denunciado en su momento Solari

Solari había denunciado a Juan Larrouyet por amenazar a un bombero del cuartel Zona Norte en lo que significó la apertura de un expediente judicial y que además solicitó se investigue si se habían cometido irregularidades en el cuartel de bomberos 2 de Abril.
La denuncia fue presentada los primeros días de junio de 2006 por un bombero voluntario del
cuartel Zona Norte. El mismo se presentó en tribunales acompañado por el jefe de cuerpo de
la entidad, Eduardo Solari, y procedieron a exponer ante la fiscal de turno que un funcionario del gobierno de Hugo Cóccaro -Larrouyete Ocupaba la Subsecretaría Legal y Técnica-, había amenazado al servidor público.
El bombero, cuya identidad fue mantenida en reserva, habría alquilado una vivienda que aparentemente sería propiedad del cuartel de bomberos "2 de Abril" del barrio 640 Viviendas. En la misma encontró documentación relacionada a esta institución en la que habría detectado a simple vista, se trataba de manejos de fondos de los subsidios que reciben los bomberos del 2 de Abril. Según indicaron las fuentes, el hallazgo de esta documentación motivó la reacción de Larrouyet -quien durante varios años ha sido el presidente de la Asociación de Bomberos UPS- el que se comunicó con el bombero, y según la denuncia, le habría manifestado algo así como que más vale que no se le ocurriera sacar a la luz dichos documentos, porque de lo contrario la iba a pasar mal.
En la documentación también figuraría la venta de parte del terreno donde actualmente funciona el cuartel "2 de Abril", en lo que configuraría una maniobra extraña, teniendo en cuenta que la institución fue sumamente cuestionada en el año 2000 por haber intrusado la propiedad.

Etiquetas