Advirtió que las excepciones perjudicarían al propio usuario

Rivera explicó que la no entrega de subsidios de gas "fuera de término" obedece a una necesidad operativa

13/02/2009
L

a subsecretaria de Licitaciones, Contrataciones y Suministros (a cargo de la Subsecretaría de Hacienda), Rita Rivera, informó que "lamentablemente, este mes no podremos dar una respuesta favorable" a los beneficiarios del subsidio al gas envasado que se hayan presentado a retirar los bonos fuera del término establecido (primeros cinco días hábiles de cada mes).
La funcionaria explicó que la medida implementada a partir del mes de febrero obedece "a la necesidad de normalizar la relación con el Gobierno nacional y la de la Provincia con los proveedores del servicio; puesto que al postergarse la entrega esto impacta en el proceso de la liquidación y se demora la transferencia de fondos a las empresas, perjudicando finalmente al usuario".
"A fin de no afectar al grueso de los beneficiarios cuando se interrumpe el servicio por falta de pago, es que decidimos ser absolutamente estrictos en el cumplimiento de los plazos y así poder enviar a la Nación en tiempo y forma la rendición, y que a su vez la Nación pague a las empresas también en tiempo y forma", amplió la Subsecretaria.
La funcionaria recalcó que la presentación de beneficiarios fuera de término "es sistemática todos los meses", a pesar de que las fechas y horarios de entrega se dan a conocer oportunamente por los medios de comunicación. "Nosotros advertimos desde hace mucho tiempo que íbamos a ser absolutamente inflexibles con la entrega de los bonos fuera de término", apuntó Rivera, aunque aclaró, no obstante, que son no más de 20 los usuarios del subsidio que reclaman una excepción.

Etiquetas