ecinos de Ushuaia denunciaron ante la Municipalidad que durante los últimos días se produjeron varias situaciones que desembocarían en intrusamientos masivos que se realizarían durante este fin de semana. Así trascendió de fuentes municipales, que detallaron que los denunciantes prefirieron preservar su identidad por temor a represalias, ya que esta ocupación ilegal de terrenos fiscales sería impulsada por un grupo vinculado a un grupo de militantes de un importante sindicato, según manifestaron.
Los lugares elegidos para tal accionar serían el Valle de Andorra y el sector denominado Dos Banderas. Según los denunciantes, se trataría de un intrusamiento "agresivo", no sólo en terrenos, sino también en viviendas que pudieran estar desocupadas durante los últimos días. Sobre el momento en el que se produciría este hecho, todos los datos aportados apuntan al próximo fin de semana, según trascendió.
Por el alarma producida por la denuncia de los vecinos, y ante la política de la Municipalidad de Ushuaia de impedir nuevos intrusamientos, como uno de los ejes de la política de urbanización ante la crisis habitacional, autoridades municipales se estarían reuniendo en el día de hoy con los mandos policiales a los efectos de prevenir estos posibles intrusamientos. Además de los controles habituales que se realizan, durante los próximos días los mismos se intensificarían; sobre todo con la asistencia de la Policía de la Provincia ante la posibilidad que estos hechos estén cargados de mucha violencia.
También trascendió que la Municipalidad ha detectado en los últimos tiempos elementos y marcas en terrenos que estaban siendo preparados para ser ocupados en forma ilegal. También la preocupación está centrada en la posibilidad de que sean ocupadas casas que se encuentran circunstancialmente sin sus ocupantes.
Si bien se trata de denuncias, fuentes municipales dejaron trascender la preocupación que genera la posibilidad que se produzcan estos hechos y que los mismos puedan desembocar en hechos de violencia. También tiene que ver la firme decisión del intendente Federico Sciurano de impedir nuevas ocupaciones de este tipo.