Golf - Medal Play

Se jugó el torneo Rotary en el Ushuaia Golf Club

24/02/2009
I

mpresionó la cantidad de jugadores que se dieron cita para participar de este torneo que ya pasó a ser uno de los tradicionales que se juegan en la excelente cancha del Ushuaia Golf Club, y que de alguna manera colaboran con el Rotary. Fueron muchas las firmas comerciales que también se unieron en la movida del Rotary.
Greens en muy buenas condiciones al igual que la mayoría de los fairway, lo que favoreció la actuación de la gran mayoría de los jugadores. El clima por momento no acompañó, sobre todo en la tarde del sábado.
Marcelo Song (08) se adueñaba de la punta en la principal categoría el sábado al presentar una tarjeta con 68 golpes netos producto de 38 golpes de ida y 38 de vuelta. El segundo puesto a un golpe Alejandro Barrera (05) con 36 en la primera vuelta y 38 en la segunda. Ocuparon la tercera posición Alejandro Vernet (16) y Daniel Ibáñez (15). Estos cuatro jugadores salieron en el último turno el día domingo ya que todos los torneos que tienen auspicio en la última jornada tienen que salir de acuerdo al score de la primera jornada.
El domingo dos jugadores del último grupo mantenían el nivel de juego del día anterior. Alejandro Barrera y Alejandro Vernet. Este último cuando tenía el torneo casi en el bolsillo cometió varios errores que lo postergaron. No sucedió lo mismo con Alejandro Barrera, experiencia y nivel, lo dejaron en la punta de las posiciones al final del torneo. Barrera con 147 golpes gross se quedó con la Copa Challenger y al no ser acumulativos los premios, Alfredo Guaricuyu en gran remontada accedía al segundo puesto y se quedaba con el primer lugar en la categoría de 0 a 18 de Handicap. Alejandro Vernet a pesar de los errores quedó en el segundo puesto.
Los últimos 18 Hoyos fueron ganadora por Alfredo Rojas (11) con 64 golpes netos. En la categoría de 19 al máximo Jorge Spinetta (29) con 47 golpes en la primera vuelta y 44 en la segunda, 62 netos era el ganador del sábado. Matías Martínez (26) quedó segundo a un golpes y Carlos Bustamante (28) con 43 en el primer recorrido y 49 en el segundo, 64 netos en la tercera posición. Como se puede observar también esta categoría se esta poniendo más que competitiva.
El domingo en los segundos 18 hoyos, todos se fueron arriba en el marcador, menos Matías Martínez que mantuvo el nivel, mejor dicho lo mejoró ya que terminó con 60 netos para sumar 123 golpes y adjudicarse la primera posición. Segundo lugar para Carlos Bustamante con 137 netos y tercero Jorge Spinetta con 138. Spinetta ganaba con estos golpes la categoría Seniors.
En damas, solamente tres jugadoras se presentaron a competir: Paula Juncos, Nievas Gangas y Estela Vandoni. El sábado las tres jugadoras terminaron con 72 golpes netos. El domingo Paula Juncos (25) mejoró notablemente su juego con respecto al primer día y presentó una tarjeta con 45 golpes en los primeros nueve hoyos y 48 en los segundos, 68 netos para sumar 140 y el primero puesto para ella. Nievas Gangas (21) terminó con un lindo 69 que la deja en el segundo lugar con 141 netos y tercera Estela Vandoni (36) 154 golpes netos.
EL Long Drive caballeros fue ganado por Alejandro Vernet y en damas Paula Juncos. El Approach fue ganado por Fernando Vega.

Etiquetas