Río Grande - Ducto cloacal

Para el intendente Martín, es de las obras más importantes de la gestión

24/02/2009
E

l intendente de Río Grande, ingeniero Jorge Martín, recorrió la obra de tendido del colector cloacal en el sector de Chacra XI. Desde la semana anterior la empresa concesionaria de los trabajos se encuentra realizando tareas de fusión de los caños que se extienden por más de siete kilómetros.
Al respecto el jefe comunal señaló que "éste es el inicio de la obra donde se inicia el colector cloacal para resolver el problema en Chacra XIII y XI y para nosotros junto al muro costanero, es una de las obras más importantes de la gestión".
Destacó el Intendente que "se trata de una obra que requiere una inversión de 17 millones de pesos, estamos colocando caños de 630 milímetros de diámetro, esta obra ayudará al crecimiento del sector norte de la ciudad, esto marca en cierta forma hacia dónde se está expandiendo nuestra ciudad, abre la posibilidad de que mucha gente pueda hacer urbanizaciones de distintos espacios".
Jorge Martín también consideró que "ésta es una obra que no será perceptible a los ojos de vecinos de la ciudad, pero para nosotros es fundamental, este conducto es importantísimo", dijo.

Decisión política

Respecto a la fuerte inversión que implicará la concreción de la obra, que implica 17 millones de pesos, el jefe comunal indicó: "Es una obra que no teníamos prevista de hacer en este sector, pero considerando que entregamos los terrenos con la idea para acoplarnos a Chacra XIII, pero como en Chacra XIII no se pudo resolver el problema cloacal, tomamos una decisión política fuerte, invertir fondos que podrían estar volcados en otros lugares de la ciudad, pero era importante hacer esta obra, para que se puedan entregar las casas de Chacra XIII y que Chacra XI cuente con el servicio también", resaltó el mandatario.
Destacó que de acuerdo a lo pautado, "estimamos que terminaremos en tiempo y forma tal cual lo prometimos el año pasado, en un plazo de tres meses". Respecto a los trabajos relacionados con el tendido de redes en el sector de chacra XIII, el intendente riograndense apuntó que "en el caso de chacra XIII, contará con los servicios de agua y cloacas gracias al trabajo del Municipio y la visión de futuro que tuvimos con al acueducto hecho hace algunos años atrás y de este modo también el colector cloacal complementa otra necesidad del sector".

El turno de Nación

Con la conclusión de los trabajos en lo que tiene que ver con el colector cloacal se llega a una etapa donde el Municipio culmina con todas las obras de infraestructura planteadas al momento de urbanizar el sector.
El tema del gas no es menor, desde la empresa Camuzzi Gas del Sur ya se autorizó la conexión de la red de gas, que hace algunos meses terminó el Municipio a la planta reductora, sólo resta que se provea el servicio, lo que depende de acciones que debe llevar adelante el Gobierno nacional.
Además el intendente Jorge Martín indicó que "en Chacra XI no nos autorizaban a terminar la planta, ahora ya está la autorización, las cañerías de la red de gas están todas terminadas y calculamos que en poco tiempo más se habilitará", resaltó.
No obstante remarcó que esto sucederá cuando Nación haga las conexiones que tiene que hacer bajo su órbita en el norte de la isla y así los vecinos puedan tener el gas, que es lo que hemos peleado, durante muchísimo tiempo".
Finalmente, indicó que "el Municipio hizo un gran esfuerzo para urbanizar estas viviendas y ahora que tengan el gas y no tengan que andar fijándose en subsidios y demás cuestiones, es realmente importante, de este modo una vez que se concrete esto estará totalmente terminado lo inherente a los servicios en el barrio".

Etiquetas