Automovilismo Internacional

Dakar 2010, nuevamente en Sudamérica

25/02/2009
F

rente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009 que se desarrolló en Argentina y Chile, la organización de ambos países ha decidido conjuntamente llevar a cabo en América del Sur la 32da. Edición del evento en 2010.
Para tal efecto Chile puso como condición que en esta edición el reparto de etapas sea equitativo, algo que la Argentina aceptó, y en consecuencia la región patagónica perdería algunas de las etapas, en favor del gran norte chileno.
En el esquema del Dakar 2010, Chile tendría la mitad de las etapas. Aunque los organizadores no quieren adelantar nada, muchos lo dan como un asunto cerrado. A ambos lados de la cordillera de los Andes aprobaron el grueso de las peticiones establecidas por los franceses de ASO en diciembre pasado, dice el diario chileno El Mercurio, y sólo algunos detalles los separan del acuerdo total.
Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Argentina, afirmó que Jaime Pizarro Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, "dijo que ellos también habían tomado una decisión, siempre y cuando las etapas se repartan más equitativamente, cosa que nosotros aprobamos, porque nos parece justo. Lo de este año fue más desparejo, porque tuvimos que actuar con rapidez", explicó Meyer al referirse a la organización del Dakar 2009. El paso crucial que queda por dar es cerrar la edición en curso sin ninguna tragedia que ponga en entredicho la conveniencia de continuar en Sudamérica por razones de seguridad. Meyer también explicó que "los pilotos están felices, ese fue un paso importante, porque financian en gran parte esto. La única preocupación es el exceso de gente en las rutas, pero si todo sigue bien, habrá otra edición. En este punto estamos un 80% confirmado". Las informaciones relativas al acontecimiento se comunicarán en dos conferencias de prensa, la primera a realizarse el 2 de marzo en la Quinta Presidencial de Olivos, y la segunda el 3 de marzo en Santiago de Chile.

Etiquetas