on el objetivo de brindar una mejor herramienta para los vecinos de la ciudad, el Municipio implementará a partir de marzo una nueva página de Internet en donde estarán todas las dependencias municipales y donde se podrá reflejar toda la información de cada área, manteniendo el mismo dominio de Internet que tiene actualmente.
El próximo 10 de marzo es la fecha fijada para la presentación e implementación de la nueva pagina web de la Municipalidad de Ushuaia. Américo Veres, titular del programa de Información Tecnológica y Comunicación de la Municipalidad de Ushuaia, le adelantó a el diario del Fin del Mundo que "esta página web es una herramienta útil para la comunicación con la gente. Básicamente en el portal van a estar incluidas todas las dependencias municipales, va a haber subdominios y subpáginas en que cada secretaría va a reflejar toda la información de esa área".
El año pasado se realizó un ranking de páginas web municipales, confeccionado por la Universidad de San Andrés, en el cual de las 21 capitales de provincias que tienen página web, Ushuaia se ubicó en el puesto 19, y la idea es llevarla al primer puesto o en su defecto estar entre los tres primeros, contando con tecnología de Ushuaia y de la Provincia.
Veres comentó que dentro de los nuevos servicios que brindará la página se destaca que "el contribuyente va a poder obtener una clave con la cual va a poder ingresar a la parte de gestiones. Allí va a poder ver los montos que debe pagar por impuestos y podrá gestionar planes de pago -informó-; y también en esta primera etapa de la página, se podrá obtener el libre deuda de automotores y a medida que se vaya desarrollando el portal incluiremos la posibilidad de incorporar más servicios para que la gente pueda hacer mayores trámites desde su computadora sin tener que concurrir a la Municipalidad".
Acorde con las exigencias del mundo moderno, la nueva página municipal contará con tecnología de avanzada, cumpliendo con las normas europeas de páginas web, con particularidades como por ejemplo que se pueda chequear a través de celulares o en la parte de tránsito, se podrá realizar aula virtual para que se puedan dar cursos para sacar el carnet de conducir por Internet.
En la parte de servicios se facilitará el accionar para que se puedan hacer compras y licitaciones o encuestas para medir el índice de satisfacción de los contribuyentes. El titular del programa de Información Tecnológica y Comunicación expresó que "la actualización de las informaciones de la página funcionará bajo un sistema de usuario, por el cual cada secretaría podrá designar su personal para que realice la carga de datos e información en el portal. A diferencia de cómo es actualmente este sistema en la página, que es centralizado, este nuevo formato permitirá que cada área modifique en el momento que quiera los datos".
Consultado por el costo de creación de esta página, Veres manifestó que "este portal asumirá un costo mínimo, ya que tenemos una preadjudicación que el Ministerio del Interior ofrece a las provincias un subsidio no reembolsable por proyecto de tecnología, entonces este proyecto sería sin costo para el Municipio".