El imputado se encuentra detenido desde de febrero de 2008

Juzgan a un hombre por abuso sexual agravado en Río Grande

26/02/2009
U

n hombre está siendo juzgado en un debate oral, no público, por el delito de abuso sexual agravado en concurso real con corrupción de menores. El Tribunal compuesto por los doctores Daniel Borrone, Juan José Varela y Federico Martín Carniel inició este lunes el proceso contra Martín Luis Cuevas, quien se encuentra acusado de haber abusado de dos jovencitas en un caso que se inició a partir de una denuncia radicada a principios del año pasado y que derivó en la detención del imputado el 26 de febrero de 2008.
El acusado es defendido por el abogado Gustavo Zanone, quien durante la primera jornada de debate le recomendó negarse a prestar declaración, a la vez que la estrategia de la defensa apunta a demostrar mediante un perito de parte que no hay secuelas psicológicas que evidencien un abuso sobre las menores.
Por otro lado, se debe mencionar que tanto en la jornada del lunes como la de martes, se extendió por largas horas, debido a la cantidad de testigos que han sido solicitados por las partes. Se espera que la etapa de alegatos se realice en la jornada del jueves, en tanto que la resolución de este juicio podría ser entre el viernes y el lunes próximo.

Etiquetas