Dictamen del Procurador General de la Nación

La cuestión Colazo llegó a los medios nacionales

05/03/2009
E

l portar Perfil.com, entre otros, se hizo eco de la información que publicamos en nuestra edición del pasado lunes y lo interpretó como un problema más para las huestes kirchneristas, porque según la opinión del Procurador los jueces de la Corte fallarían en contra de la continuidad de Jorge Colazo en el Senado de la Nación.
"Sigue la novela de causas del primer radical K", es uno de los títulos publicados ayer. El senador fueguino es conocido como el primer radical K, porque siendo gobernador de Tierra del Fuego publicó una solicitada en el diario Clarín, en la que pedía la reelección de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.
Otro medio dice: "El dictamen judicial que puede llevar al ex gobernador fueguino Jorge Colazo a renunciar al Senado". También dan información que dice "En un duro escrito, la Procuración General de la Nación lo calificó como funcionario "indigno" y dijo que es inadmisible su amparo. Decide la Corte".
También se puede leer "Un nuevo revés judicial puso al ex gobernador radical de Tierra del Fuego y actual senador kirchnerista, Jorge Colazo, a un paso de la destitución de su banca en la Cámara Alta".
Lo que llama la atención es que desde el kirchnerismo ya salieron en defensa de Colazo, quien también está procesado en una causa que lo investiga por aparente enriquecimiento ilícito. El titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que "la Legislatura no tiene facultades para inhabilitar para cargos nacionales". Lo que llama la atención, respecto de las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, es que pese a que los fueguinos decidieron echarlo del cargo, incluido los legisladores de Frente para la Victoria, ahora buscan una cuestión interpretativa para no perder un voto tan incondicional como el de Colazo.
Cosas de la política, es más importante no perder un voto a tener entre los integrantes de la Cámara de Senadores a alguien que un su provincia fue destituido por "indigno".

Etiquetas