Próximo domingo, Día Internacional de la Mujer

Actividades culturales en el Mes de la Mujer

06/03/2009
C

on distintas actividades se recordará el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo. Varias instituciones y organizaciones se sumaron a un programa de actividades que se desarrollarán durante el Mes de la Mujer.
Cabe mencionar que en homenaje a las 129 mujeres que murieron calcinadas en la fábrica textil de Nueva York se propuso, en 1910, que el 8 de marzo sea el Día Internacional de la Mujer. Las obreras fueron encerradas en la fábrica para que no se unieran a la manifestación en reclamo de sus derechos laborales.
En la Antigua Casa Beban se realizará un encuentro de Antiguas Pobladoras que hicieron historia en Ushuaia. La convocatoria y homenaje que realizará el Municipio de Ushuaia a las mujeres que narrarán sus historias será a las 17.
El próximo domingo a las 17 se inaugurará una muestra fotográfica realizada por "La Casa de los Chicos y Chicas", en el Hospital Regional Ushuaia.
El próximo martes a las 17 sobre "Mujer y Vejez" disertará la doctora Marilín Rodera, en el Centro de Jubilados Akainik.
En tanto que el miércoles a las 18.30, en el salón del hotel Cap Polonio, expondrá sobre "Mujeres en los medios y en la agenda política" la presidenta de la Unión de Mujeres Argentinas (UMA), María Inés Brassesco.

Inauguran muestra científica de la antropóloga Anne Chapman

En el Foyer de la Casa de la Cultura se inaugurará hoy, a las 19, la muestra "La mission Scientifique du Cap Horn (1882-1883)" de Anne Chapman. La muestra organizada por la Alianza Francesa, el Museo del Fin del Mundo, la Municipalidad de Ushuaia y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia permanecerá hasta el próximo 27 del corriente y podrá visitarse de 13 a 20. Mañana a las 18 se desarrollará la conferencia a cargo de la doctora Anne Chapman, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El próximo martes, a las 20, en el Museo del Fin del Mundo, sobre el tema "La ceremonia del Hain", disertarán la antropóloga Anne Chapman y Estela Mansur. El miércoles a las 19 en la ex panadería del ex presidio de Ushuaia se presentará el libro de la destacada antropóloga francesa Anne Chapman, quien realizó varias investigaciones sobre Shelk´nam.


Etiquetas