Allanamientos por las escuchas telefónicas clandestinas a Ríos y Papa
Río Grande

Allanamientos por las escuchas telefónicas clandestinas a Ríos y Papa

10/03/2009
Efectivos de la Gendarmería Nacional de la ciudad de Río Grande efectuaron, este lunes, dos allanamientos por orden del Juez Federal de turno, en distintos puntos de la ciudad de Río Grande.
Los procedimientos, que comenzaron en horas de la tarde y se extendieron hasta pasadas las 20 horas están vinculados a la causa que investiga las escuchas telefónicas que fueran subidas a Internet a través del sitio Youtube, en las que se revelaba una conversación entre la gobernadora Fabiana Ríos y el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Mayor Walter Papa. La denuncia que dio origen a la causa fue presentada por el comisario Papa.
Respecto de este tema el legislador José Martínez solicitó una investigación en la Comisión Bicameral del Honorable Congreso de la Nación, sobre las escuchas ilegales, cuestión que fue aprobada con el voto afirmativo de todos los senadores.
Las escuchas dieron a luz una conversación privada que mantuvieron la Gobernadora Fabiana Ríos y el Comisario Papa la que fue grabada de manera clandestina. Las pericias y las tareas de inteligencia llevaron a que el personal de Gendarmería, con asiento en la ciudad de Río Grande, iniciara los procedimientos en la tarde de este lunes. Hubo uno en la calle Belgrano 464 y el segundo en el barrio Intevu 12 A, en la casa 38.
Según trascendió, en ambos casos el personal de Gendarmería habría obtenido elementos de interés para la causa.
Uno de los domicilios allanados guardaría relación con un abogado de la ciudad de Río Grande y otro con un individuo, del cual los investigadores sospechan que tendría elementos para efectuar este tipo de escuchas telefónicas.
Lo cierto es que en uno de los allanamientos se vio a un ex concejal, el cual observaba lo que sucedía, aunque tal vez su interés se debía a un hecho meramente casual.
Fuentes consultadas por el diario del Fin del Mundo no descartaron que existan nuevos allanamientos con el fin de dilucidar quién o quiénes poseen elementos capaces de interferir en comunicaciones telefónicas, fijas o de celulares.
Etiquetas