E
l Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito inició una campaña en los establecimientos escolares. La propuesta está dirigida a estudiantes y padres. El objetivo es remarcar la importancia de extremar la precaución al momento de circular por arterias circundantes a Escuelas y Jardines de Infantes.
"Le estamos informando a todos los papás que circulen a la velocidad máxima permitida de 20kms por hora, y recordando que esos guardapolvos blancos que circulan por las escuelas, pueden ser sus hijos, por eso les estamos pidiendo que a la entrada de las escuelas, en el horario de ingreso y egreso escolar, no estacionar entre discos", detalló la Jefa del Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Inspección General Viviana Zamudio.
La funcionaria mencionó que "se ha comenzado a sancionar por esto y justamente para no seguir avanzando, les pedimos por favor que tomen todos los recaudos necesarios, que estacionen en la cuadra siguiente o en frente". Y agregó que "a los chicos les estamos recordando los lugares donde pueden cruzar son siempre las esquinas, también a los papás le pedimos que se bajen del automóvil, que no les toquen bocina a los chicos y los esperen en la vereda de enfrente, porque los chicos al ver a sus pares corren a ellos y esto puede ponerlos en peligro su cruzan sin prestar atención".
Según se informó desde el Municipio, en muchos establecimientos, se ha dispuesto la presencia de inspectores de tránsito, para evitar estas violaciones a las normas, y evitar que se ponga en riesgo la integridad física de las personas. "No podemos cubrir todas las escuelas, pero las que pueden considerarse más "conflictivas" por el tan alto porcentaje de tránsito vehicular es donde existe presencia de los inspectores", señaló la Jefa del Departamento de Educación Vial.
"También queremos recordarle a los conductores que los chicos tienen diferentes horarios de la salida, a las 18:30 en el turno tarde, y en el caso de la mañana es hasta cerca de las 13:00, por lo que deben extremar la precaución en el ingreso y egreso escolar bajando la velocidad", remarcó la funcionaria.