Río Grande

La Municipalidad trabaja en la obra de la colectora cloacal norte

12/03/2009
E
l secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Bogado, se refirió a los trabajos de la obra de la Colectora Cloacal Norte. Según dijo el funcionario, las tareas son fiscalizadas de forma constante ya que resulta "urgente" terminar con los trabajos.
"Permanentemente nos estamos acercando para ver el avance, no sólo desde el punto de vista técnico sino también evaluando los tiempos, lo que tienen que ver con la necesidad que tenemos de terminar esta obra, lo cual es urgente", expresó Bogado. Y agregó que "vemos con satisfacción que los tiempos que hemos programado con la empresa, un plazo más que perentorio a los efectos de poder llevar tranquilidad a la población por la culminación de la obra se están cumpliendo, se está avanzando rápidamente con la termofusión de todos los caños de polietileno de alta densidad y ya hay aproximadamente 2.000 metros de cañería enterrada, esto significa que se está trabajando a muy buen ritmo, de no mediar ningún contratiempo de orden climático antes de lo que sería el invierno nos estaríamos aproximando a la culminación de la misma".
El funcionario municipal también agregó que "Por otro lado no sólo estamos avanzando con el tendido de la cañería, lo que es más que importante, sino que estamos avanzando con la excavación donde quedará ubicada la cisterna donde trabajarán las bombas impulsoras para sacar todos los líquidos cloacales". El secretario quien aseguró que la obra avanza de acuerdo a lo programado.
"Estamos muy contentos porque sabemos la significación que tiene la obra, no sólo desde el punto de vista económico y financiero y del esfuerzo que hace no sólo la institución sino la ciudadanía a través del pago de los impuestos, sino también lo trascendente que significa para la colectividad que habita en Chacra XIII y Chacra XI, para la evacuación de los líquidos de Chacra XI –dijo Bogado-, esta obra está pensada y diseñada para futuras urbanizaciones por el crecimiento que presenta la ciudad, entonces esto tiene un doble componente, atacar lo inmediato, lo que se necesita solucionar en este instante y también lo que va a venir en un futuro próximo".

Basurales clandestinos
 
Por otra parte, el titular de Obras y Servicios Públicos criticó a los vecinos que dejan basura al costado de la Ruta de Circunvalación y pidió un cambio de actitud: "Ha proliferado la basura diseminada que debe haber tirado algún vecino desaprensivo, sin importarle la limpieza y de lo que su actitud significa para el medio ambiente, una acción que es repudiable, por lo que pedimos la reflexión a la ciudadanía para que no haga esto ya que hay lugares apropiados para hacerlo; tenemos establecidos los recorridos de lo que es la recolección domiciliaria propiamente dicha, y poseemos los camiones para recolección de residuos voluminosos. Creo que si insistimos entre todos estos basurales que proliferan en algunos sectores de la ciudad lo vamos a poder ir erradicando y a la vez haciendo que la gente tome conciencia de que esto no es una buena práctica social".
"Es difícil poder controlar este tipo de focos infecciosos en la ciudad, ya que no tenemos una estructura como para estar recorriendo diariamente todos los sectores donde la gente forma estos basurales, por lo cual llamamos a la reflexión a los vecinos. De otro manera, precisaríamos una logística muy grande, camiones, máquinas, recursos humanos, y esto evidentemente tienen un costo, y en función de lo que hoy sucede y que tiene que ver con la crisis económico financiera hay que ir restringiendo algunos gastos y uno de ellos es no dilapidarlo en tareas que si tuviéramos una buena conducta social lo podríamos evitar", dijo el funcionario. 
Etiquetas